ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducion A La Psicologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

UN RELATO SOBRE ETICA, OPCIONES, ÉXITO (Y UN CONEJO MUY GRANDE)

Edgar Benchly era una persona que desde los ocho años ha tenido un Pooka, una criatura mítica no visible por todos y que modifican la vida de aquellos a quienes se apegan para que estos les complazcan, este pooka se llamaba Ari un apocope de Aristóteles, era un conejo bastante grande que trataba de corregir la vida de Edgar.

La primera vez que Ari apareció fue en el carro de la madre de Edgar, Vera, cuando ella conducía a gran velocidad e infringía las normas de transito. Edgar notaba tanto la presencia de Ari como las acciones incorrectas de su madre, pero no se atrevía a decirle nada, por esto Ari inicio a golpearlo con sus enormes patas hasta que Edgar le señalo a su madre que lo que hacia no era correcto. Esta no fue la única vez que Edgar fue golpeado por las acciones de su madre, también sucedía cuando su madre se iba del supermercado sin pagar algún producto, o esta decía alguna mentira con respecto a las personas.

Edgar iba a la escuela como muchos otros niños lo hacen, a Ari también le agradaba ir pero no era visto por nadie. En la escuela Edgar tenía tres amigos llamadosSteve, Heather y Drew, sin embargo Edgar era diferente a ellos tres pues ellos usaban “fichas nemotécnicas”, una forma de hacer trampa, en los exámenes del colegio mientras que Edgar no podía aceptar esas “ayudas” debido a que Ari le obligaba a hacer las cosas de manera correcta pegándole y diciendo “no seria correcto, no estaría bien”. La única persona que Ari aprobaba dentro del colegio era una niña llamada Elise, quien siempre era correcta en sus actos y se decía era la mas bella de los condados cercanos a donde residía Edgar.

Cuando el colegio termino e inicio la vida universitaria los amigos de Edgar obtuvieron becas totales para sus estudios mientras que este solo consiguió media beca por esto le toco trabajar medio tiempo en una cabina de peaje. Los cuatro amigos estudiaron lo mismo, administración de empresas, por lo que los trabajos que tenían que realizar eran los mismos. La mayoría de trabajos consistían en monografías, y como era usual los amigos de Edgar realizaban los trabajos de manera deshonesta al comprar trabajos ya hechos, mientras Edgar se veía obligado a realizar los trabajos de manera adecuada pues “no seria correcto, no estaría bien”. Al contrario de lo esperado las notas de Edgar eran bajas a comparación de las de sus amigos, por lo que al finalizar sus estudios todos consiguieron muy buenos puestos de trabajo mientras Edgar seguía trabajando en el peaje.

La vida de Edgar no era sencilla, pues hacer las cosas correctamente por lo que decía y obligaba Ari no daba los frutos deseados. Vivía incómodamente y su salario no era lo que el deseara para tener una titulo encima, sin embargo no conseguía ningún trabajo. Una vez trabajando Drew apareció en su carro y le ofreció un puesto de contador en la empresa para la que el trabajaba, Zenon Inc.; Al abandonar su puesto en el peaje su supervisor, un señor de mas de unos 80 años, le dijo “volverás”, cosa que desagrado a Edgar, aun así comenzó a trabajar en Zenon. Durante sus meses de trabajo Edgar noto varias irregularidades en los ingresos y egresos de la compañía por lo que le informo a Drew de los errores pero este, le dijo que no se metiera en esos asuntos y realizara el trabajo que le pedían, Edgar bastante molesto por la respuesta se dirigió a el presidente de la compañía para informar de los errores, pero este lo despidió inmediatamente por no acoplarse a lo que la empresa esperaba de el. Nuevamente Edgar estaba en el peaje.

Otra oportunidad se presento cuando Heather lo contrato de asistente personal en su trabajo de directora de cumplimiento, el trabajo de Heather consistía en asegurar que los empleados de la compañía cumplieran la ley y no revelaran información privilegiada a otras compañías. Tal como la vez anterior al dejar el peaje el supervisor le dijo “volverás”, esta vez a Edgar no le importo. Edgar trabajo al lado de Heather y tenia un buen sueldo, lo que le permitió ciertas comodidades, al trabajar con un una supervisora de cumplimiento Edgar esperaba que la ética de ella fuera impecable, pero revisando los ingresos de Heather

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com