ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Cualitativa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Segunda parte: Diseño del mini proyectó de investigación

1. Tema: Actitudes de las personas mayores de 50 ante la tecnología

2. Diseño del proyecto

1. Planteamiento y formulación del problema o pregunta.

DESARROLLO DEL PROBLEMA

Título: Actitudes de las personas mayores de 50 años ante la tecnología en el municipio de Girardot– Cundinamarca en el barrio cambulos

Planteamiento del problema: En el municipio de GIRARDOT principalmente en el barrio los cambulos podemos establecer que hay cierto rechazo de los adultos mayores hacia la tecnología, ya que están acostumbrados a los métodos no relacionados con esta, por tal motivo les angustia el enfrentarse a la nueva era de las telecomunicaciones y muchos de ellos no desean conocer y apropiarse de las TIC.

Formulación del problema: ¿Es posible que las personas mayores de 50 años puedan manejar la tecnología dejando a tras la angustia de enfrentarse a nuevos conocimientos?

2. Justificación

Esta investigación surgió por la necesidad de conocer porque los adultos mayores de 50 años no tiene casi contacto con las nuevas tecnología, ya que todos debemos estar inmersos y conocer esto que se está presentando en la vida cotidiana porque hacen parte y influyen en las relaciones sociales, ya que todo está en constante cambio.

El mundo actual exige que todos sepamos utilizar las nuevas tecnologías, ya que se han vuelto necesarias para trabajar, para tener contacto directo con los familiares y sirven como medio de comunicación y el que quien no sepa o no la utilice está expuesto a la exclusión.

3. Objetivos

Generales

• Comprender las actitudes de las personas adultas frente a las nuevas tecnologías

Específicos

• Identificar las razones porque los adultos mayores no utilizan casi las nuevas tecnologías.

• Ayudar a que los adultos mayores utilicen con más frecuencia las TIC

• Promover ambientes de socialización entre personas mayores de 50 años.

4. Selección de una técnica de recolección de información:

La técnica de recolección que utilizaremos es la entrevista, ya que nos permite el contacto directo con la persona indicada o fuente principal y podemos preguntarles sobre esta problemática y saber más a fondo, por consiguiente conocer sus actitudes frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com