ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación del comportamiento de la cuarentena en familia


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Investigación del comportamiento de la cuarentena en familia

Descripción del grupo observado: los hogares se volvieron escenario de una convivencia forzosa de 24hrs.

En los hogares no se está acostumbrado a compartir tiempos fuera de lo planificado, los padres ahora tienen un tiempo extra para dedicar a sus hijos.

Perdieron su rutina diaria y ahora es como el de prepararse para un duelo respecto a la forma de vida.

Cuando alguien tiene mal humor se lo pega a los demás, o cuando alguien se enoja trata mal a los otros y hacen que se sientan igual.

Observación: se volvió domingo eterno, se percibe un clima social de angustia existencial y crisis de sentido, se vivían vidas basadas en ocupación y la acumulación de actividades que tienen una función evasiva.

Los niños se muestran una molestia para los adultos porque no se están quietos, quieren salir, no saben qué hacer encerrados todo el tiempo.

Los adolescentes con acceso a la tecnología viven su vida en la virtualidad, se olvidan de su vida en la vida real, no socializan con sus padres, se olvidan de cómo es divertirse en familia, transmiten sus emociones a través de las redes sociales, algunos están estresados, otros con depresión, etc.

Los adultos trabajan desde casa y ya tienen más tiempo para estar con sus hijos o simplemente con su pareja, aunque están muy preocupados por su economía ya que los que tenían negocio ya lo tuvieron que cerrar o simplemente los corrieron de donde trabajaban, se desesperan y ya no saben qué hacer, pero tratan de hacer actividades como ver películas, series, jugar con sus hijos, cocinar, etcétera.

Los adultos mayores tienen miedo de enfermarse así que se aislaron de sus familiares, solo se contactan a través de sus redes sociales y se la pasan viendo la televisión y cocinando, pero se tratan de tranquilizar leyendo o platicando por teléfonos con sus familias.

Conclusiones: la cuarentena a traído cosas buenas y cosas malas a los hogares, hablando de cosas buenas es que ya pueden estar más tiempo entre ellos socializando, platicando, conociéndose, pasar tiempo con ellos mismos, darse cuenta de quienes, si son tu familia, amigos, personas importantes en tu vida y cuáles no, etc.

De las cosas malas hablamos que hay escases de empleo, algunos papas se desesperan de sus hijos o viceversa, algunos sufren de depresión, sus emociones se alteran, sufren cambios emocionales, su rutina diaria se cambia, lo que hacían antes ya no lo hacen ahora, suben de peso, mas obesidad, divorcios, violencia intrafamiliar, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com