ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invetigación Sobre NEE


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  5.463 Palabras (22 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 22

PLAN DIARIO

MARTES 09 ABRIL 2013.

 Firma del diario (5min.)

 Apoyo en el recibimiento (40min.)

 Entrevista a niño de seguimiento (15min.)

_________________________________________________________________

Saludo: Rima, En el jardín.

Propósito: Que el alumno conozca hábitos de cortesía para ponerlos en práctica en la convivencia dentro y fuera del jardín.

Desarrollo: Se solicitará la participación de los alumnos para que junto con ella repitan la rima “En el jardín” durante varias veces y así dar inicio a la jornada de clases, para después continuar con las actividades planeadas.

Tiempo: 10 minutos.

Recursos: Rima en el jardín.

_________________________________________________________________

Pase de lista: ¿Quién vino? Y ¿Quién faltó?

Propósito: Que el alumno identifique su nombre, así como el de sus compañeros al hacer el registro de asistencia, para que los visualice y se familiarice con ellos.

Desarrollo: Se solicitará a los alumnos que registren la asistencia voluntariamente identificando los nombres de los alumnos que asistieron y de los que faltaron este día. Después pedir que observen y verifiquen si está correcta.

Tiempo: 5 minutos.

Recursos: Gráfica de asistencia.

_________________________________________________________________

Fecha: Tómbolas de días, mes y año.

Propósito: Que el alumno identifique el día, el mes y año que corresponda a la mañana de trabajo, para que se familiarice con la noción del tiempo.

Desarrollo: Se colocaran cuatro tómbolas al frente del salón previamente, cada una contiene nombre del día, número del día, nombre del mes y el número del año, para que los alumnos participen voluntariamente identificando los que correspondan a la mañana de trabajo, y serán colocados en el pizarrón.

Tiempo: 5 minutos.

Recursos: Tómbolas, etiquetas

_________________________________________________________________

Computación

Responsable: Juan Azua Pérez.

Lugar: Aula de cómputo.

Tiempo: 30 Minutos.

_________________________________________________________________

Inglés

Responsable: Carlos Alejandro García Pérez.

Lugar: Salón de clases.

Tiempo: 30 Minutos.

_________________________________________________________________

ACTIVIDAD: Presentación del taller

Campo Formativo

Aspecto

Competencia

Aprendizajes esperados

Desarrollo personal y social

(Identidad personal) Actúa gradual mente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo, o que él mismo propone.

Desarrollo: Para iniciar se organizará al grupo en un semicírculo en el centro del salón, posteriormente explicar qué es un taller y en qué consiste, partiendo de los conocimientos previos cuestionar a los alumnos sobre lo que ellos creen que sean las respuestas a la preguntas emitidas, enseguida se explicará que el taller organizado para la semana de práctica será llamado “Me divierto, juego y aprendo”, en donde van a aprender a compartir y convivir con sus compañeros a ser mas sociables y estar en continua comunicación, así mismo se hablará sobre los “Anímales de la granja” y se van a realizar diferentes actividades relacionadas con esto en el taller antes mencionado y se les hará saber a los alumnos cuál es el propósito que se desea cumplir con este taller, por ejemplo que ellos conozcan, clasifiquen, identifiquen características de los animales que habitan en una granja, y para finalizar con la introducción del taller se mostrará una lámina donde puede apreciarse los diferentes animales que se pueden encontrar en una granja y se les explicará cómo va a estar organizado el material que se empleara en el taller el cual estará colocado en un estante dentro del aula, así como los diferentes carteles y por último se les cuestionará sobre ¿Qué pudieron observar en la imagen? ¿Qué les gustaría conocer y aprender en este taller?

Recursos: Lámina con imágenes de una granja y sus animales.

Tiempo: 30 minutos.

Espacio: Dentro del aula.

Evaluación: ¿Qué? Se observará la participación individual. ¿Cómo? Verificando donde los alumnos se involucran y comprometen en la realización de las actividades propuestas por el grupo o el mismo. ¿Para qué? Sean valorados los logros y dificultades que muestren. ¿Con qué? Con apoyo de instrumentos (diario de campo.

Variante: Si los alumnos no muestran interés, se recurrirá al uso de un guiñol para motivarlos e introducirlos al tema.

_________________________________________________________________

RECREO

Tiempo: 10:30-11:00

_________________________________________________________________

ACTIVIDAD: Animales de la granja

Campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com