ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invite A Tus Amigos


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

La lectura trata de cuál es el papel que toman las madres de familia, los padres, hermanos, tíos, abuelos, etc. Describe como el niño (a) va formando sus valores y enseñanzas conforme lo que aprende de las demás personas con las que convive el día a día, los niños son aprendices activos, puesto que cada cosa o experiencia que ellos como personas tengan les dejará un conocimiento de lo bueno y lo malo de la vida en general.

Uno de los subtemas de la lectura es “La familia como primer agente de socialización”, desde este subtema parten los demás, ya que la familia sí es el primer agente de socialización de nosotras las personas (hombres y mujeres), desde el momento de nacer, todos debemos de adaptarnos a nuestro mundo, a esta realidad exterior, el papel fundamental corresponde a la madre de familia quien es la que presentará al mundo al nuevo bebé de la casa, el padre es la segunda persona más importante los primeros meces de vida del ser humano, es quien lleva el papel de autoridad, es quien protege a la madre y a los hijos, los hermanos y los tíos son otro grupo de socialización.

Menciona

la lectura, el proceso educativo en la sociedad preindustrial, su objetivo era que las madres de familia se dedicaran a cosas del hogar, mientras que los niños aprendían a convivir, a tener relaciones, costumbres y valores, también se enseñaba a través del juego.

Hay muchos problemas para las personas trabajadoras, pues hay contextos que son difíciles para adecuarse, para que sea un poco más fácil, debe la familia adecuarse a ello, tomar cada punto de partida y salir adelante conforme a lo que tengan.

Los maestros igual son de gran importancia, tratan de unir a todo un grupo para que participen en clases, buscando maneras didácticas para que la manera de aprender sea 1) dinámica y 2) actitudes favorables, estas pueden ayudar a que los niños(as) y adolescentes interactúen con su medio social y ambiental. El profesor dentro del aula es como el padre o la madre que te enseñara en un nuevo contexto.

Ambas partes (familia y escuela) son importantes para el desarrollo y crecimiento físico y motor de las personas, tomando en cuenta que los maestros no so

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com