ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iteligencias multiples.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencias múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples ofrece a los docentes las oportunidades de adaptar creativamente sus principios fundamentales a cualquier contexto educacional.

Las experiencias cristalizantes y paralizantes son el punto clave para el desarrollo de los talentos y habilidades de las personas

Cristalizantes: encienden una chispa de la inteligencia e inician su desarrollo hacia la madurez.

Paralizantes: cierran puertas de la inteligencia, llenas de vergüenza y emociones negativas que impiden a la inteligencia crecer y desarrollarse.

Según la manera que los docentes vean a los alumnos reconociéndolos en sus capacidades resultaran las intervenciones y sus efectos en la enseñanza y los aprendizajes.

Considerar las inclusiones de los niños/as con discapacidad en la educación inicial brinda la oportunidad de comprender las capacidades y potenciales que ellos poseen, ya que todos tienen derecho a las oportunidades de experiencias que activen y desarrollen todas sus inteligencias.

  • Diversidad: reconocimiento de diferentes tipos de inteligencia.
  • Reconocer en los niños el estilo de aprendizaje, resolución de problemas, intereses, aprendizajes previos, capacidades y preferencias. Sin ignorar el contexto y las circunstancias culturales, sociales, económicas y ambientales.
  • Existen diferentes maneras de ser inteligentes. En cada persona tienen lugar diferentes combinaciones de inteligencias, todas las inteligencias tienen potencialidades de desarrollo.
  • La inteligencia implica cualidades de las personas como la memoria, la imaginación, afectividad y las motivaciones y en recursos culturales, sociales y pedagógicos que le brinda la información y que le ofrecen instrumentos de trabajo disponibles en una red de trabajos sociales.

La observación es la mejor herramienta de la que disponemos los docentes para evaluar.

La educación inicial es el nivel privilegiado para ir descubriendo como se van desarrollando las diferentes inteligencias como potencialidades.

Generar en los jardines la pedagogía de la “escucha” que atienda los muchos lenguajes que tienen los niños para expresar sus intereses y de manifestar sus “sentidos” y percepciones, para sostener con ello una pedagogía del cuidado, que es la que resguarda los derechos de los niños del nivel.

[pic 1]

Grupo: Vanina – Patricia – Dalma – Marisa – Karina – Yanina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (177.6 Kb)   docx (121.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com