ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

James Short


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  1.493 Visitas

Página 1 de 7

CASO JAMES SHORT

TEMA: NECESIDADES Y MOTIVACIONES

JAMES SHORT

Principios de 1993

ANTECEDENTES:

James A Short, VP Ejecutivo de la Hudson Corporation, le habló a su amigo C. Davis un consultor de dirección solicitándole una entrevista

Pese a que Davis estaba ocupado, accedió a reajustar su agenda ya que él mismo había estado a punto de concretar una entrevista entre ambos. Davis ayudó a Short a conseguir un nuevo trabajo hacia 7 años cuando renunció repentinamente a su trabajo en la Hudson Corporation. Dos años más tarde Short fue convencido de que regresar. Su posición había mejorado a su regreso en términos de remuneración y responsabilidades definidas, era el 2º en la jerarquía de la empresa, recientemente Davis había tenido noticias de que las antiguas dificultades habían resurgido entre Short y el presidente.

Short inició la conversación diciendo que JG (Presidente del al Hudson C) no deja de meterse en sus decisiones, pensaba que si se marchaba seria para siempre esta vez. Comentó que se le dificultó terminar la jornada sin tomar una decisión definitiva. Comentó que además había recibido dos ofertas de trabajo que esperaban su respuesta.

Davis comentó que él tenía una tercera oferta de la empresa Casper

En sus inicios Short comenzó a trabajar en 1965 como contador de costos en una empresa que fue absorbida con algunas otras en 1967 para crear la Hudson Corporation. Inició su proceso ascendente. Solo que su crecimiento era lento en su departamento y pidió ser traslados a Ventas en 1971. De 1966 a 1971 se dedicó a ventas nacionales, preparándose para ventas internacionales, por un periodo breve fue Director de ventas y después gerente en Austria, allí aumento las ventas de 1 a 50 millones de usd. , posteriormente fue enviado a América, posteriormente fue enviado al sur a liquidar una subsidiaria de Hudson. Entre 1980 y 1983 incremento las ventas de 50 a 75 mdd.

Short fue nombrado presidente adjunto con título de vicepresidente, se le asignaron diferentes cometidos, todos tenían por objeto dar una solución rápida a problemas existentes. Pidió varias veces que se la asignaran responsabilidades definidas y que le permitieran tener conciencia de su realización, su petición fue pospuesta. Repentinamente renunció y trabajo durante dos años en una empresa del ramo, competidora de Hudson.

A su vuelta a Hudson en 1986, que fue negocida con JG Connell fue nombrado VP de toda la compañía y poco después VP Ejecuivo, le asignaron responsabilidades directas en 1988 en los dos departamentos más difíciles de la organización.

PROBLEMÁTICA

Para Short, desde hacía un año JG dificultaba su trabajo, aplazaba decisiones que requerían aprobación rápida, discutía sus decisiones mismas que hace años había realizado sin objeción, hacia sugerencias sobre la forma de tratar a la gente. Esa mañana JC le había pedido que redujera la cifra de promoción de ventas en 10 millones de USD. Short respondió que no a menos que se redujera el presupuesto de ventas. No hubo acuerdo

Short piensa que JG le teme, pero que no tiene motivos ya que es el hombre más importante de la industria, posee gran parte de las acciones de la empresa, controla una mayoría importante de directores y es un hombre rico.

Short comenta que sus cifras pronosticadas hace dos años están resultando correctas, saco de números rojos las cuentas que permanentemente estaban dando perdidas.

Short piensa que JG se hace más susceptible a partir de que paso la barrera de los 70 años. JG vive en el centro en un hotel cerca de la oficina. No tiene hijos, Short piensa que su esposa es una neurasténica que va de médico en médico de algún tiempo en adelante los sustituyo con devociones, caprichos y curanderos. Comenta que a cualquier hora de la noche, en fines de semana o vacaciones llama a cualquier jefe de la oficina y lo tiene al teléfono dando vueltas a algún problema. Intento hacerlo con Short, pero el pidió a la muchacha del servicio que le dijera que lo primero que haría al día siguiente era ir a verlo. Nunca se ha referido a ello ni lo ha hecho de nuevo.

También reconoce que hace 20 años le dio la oportunidad de pasar a ventas, lo envío a Austria cuando esta estaba débil, le dio libertad de actuar en toda la organización, aprendió a lucirse con el, reconoce que es un hombre cruel pero reconoce que vivió en una época a difícil (la 2ª guerra mundial), es uno de los mejores vendedores de la industria, presidió la primer organización nacional del giro, fue el primero en lanzarse al extranjero de modo importante, llevó la competencia a cada uno de los mercados que podían rendir, no hay en la industria nadie que se le compare. Nunca interactuaron directamente hasta hace 8 años. También piensa que cambio al menos los dos o tres últimos años, piensa que no le dice la verdad, obra a sus espaldas y se lo niega. Ahora le ha perdido el respeto

Short nació en Minnesota en 1943. Se costeó sus estudios trabajando y se grado en la Univ. De IOWA en 1964 con honores de PHI. Se casó en 1965. En 1973 cuando se dio cuenta que no podía tener hijos, adoptaron un niño y una niña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com