ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lebron James


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

LEBRON JAMES

Jugador profesional de baloncesto estadounidense, perteneciente a la plantilla de Miami Heat, su posición de alero lo llevó a ser actualmente el mejor jugador de la NBA. Llamado a ser el nuevo ‘Michael Jordan’ desde su aparición, LeBron James es un jugador de cualidades únicas y una potencia superior. Considerado un egoísta por muchos, ¿quién no lo sería con todas sus características?

Cuando LeBron nació, su madre, Gloria James, tan sólo tenía 16 años y su padre Anthony McClelland, se desentendió de su hijo desde su nacimiento por su problema con el alcohol. Su madre lo sacó adelante sola y sin ayuda, a pesar de las circunstancias, Gloria trabajó duro para proteger a LeBron de la pobreza y la violencia de las calles. Desde temprana edad, James mostró un gran instinto para el baloncesto, pasando así mucho tiempo jugando con un aro y un balón que su madre le regaló. En su niñez era un excelente atleta, rápido y fuerte por naturaleza, ya comenzaba a tener futuro tanto en el baloncesto como en el fútbol americano. En su adolescencia en Ohio su ciudad natal, durante el instituto apenas cursaba su temporada en San Vincent, y ya era considerado por los medios de comunicación como la gran futura estrella de la NBA. Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la mayor liga mundial del baloncesto. Luego de tantos logros en su corta edad, con 18 años James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA en 2003 por Cleveland Cavaliers, siendo apodado “The King”. Desde que llegó a la liga, LeBron ha registrado muchos récords, entre ellos el de jugador más jóven de la historia en llegar a los 10.000, 15.000 y 20.000 puntos. Su premio más importante llegó el 4 de mayo de 2009, al ser nombrado MVP (Jugador más valioso) de la temporada 2008-09, galardón que ganaría también en la temporada 2009-10, en temporada de las finales 2011-12 y este respectivo año 2013. Con la Selección de Estados Unidos consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Japón 2006, mientras que tanto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se coronó como campeón olímpico, teniendo como rival en ambas finales a la selección española.

En 2010 Lebron quedó sin equipo al terminar su contrato con los Cavaliers, siendo así el jugador más cotizado en ese año, así eligiendo a Miami Heat, actualmente su equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com