ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jhon Nash


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

John Forbes N. es un genio en las matemáticas que durante su lapso de estudios universitarios prospera en él, la esquizofrenia, una enfermedad que lo acompañará toda su vida.

Esta película nos muestra el inicio de la enfermedad, que no aparece demostrada hasta el momento en el que el protagonista sufre un exceso de síntomas de delirios y de alucinaciones que no lo dejan vivir y llevar a cabo su día cotidiano.

Entre de sus delirios y alucinaciones John crea un amigo imaginario que lo acompañará a lo largo de sus estudios universitarios, es el amigo ideal para él.

Crea una idea y la sostiene, piensa que es elegido para una importante misión que cambiará el entorno de su país.

Podemos afirmar que el protagonista de la película Una mente Brillante , padece de una patología denominada esquizofrenia, se encuentra dentro de los trastornos psicóticos.

La esquizofrenia es un trastorno psicótico mayor que aparece en la adolescencia o en la juventud, que se caracteriza por alteraciones del pensamiento, apatía, encierro social y deterioro cognitivo, que crea daño en la actividad familiar, laboral, escolar, en el cuidado de uno mismo, en la vida autónoma y pobreza en las relaciones interpersonales.

Según esta definición el paciente Jonh cuenta con los síntomas característicos de esta patología, como son las alucinaciones, las ideas delirantes, la escasa relación con sus amigos y compañeros, afectividad apagada, el escaso contacto ocular con el interlocutor, entre otros.

Sintomatología

Alucinaciones

Delirio

Psicosis es cuando se pierde el contacto con la realidad, como John el cual puede ser desde la presencia de alucinaciones auditivas y visuales complejas.

EL término neurosis no conlleva la pérdida del contacto con la realidad, y dependiendo de la corriente teórica que se tome es el significado que tiene. Por ejemplo puede ser por un conflicto inconsciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com