ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jhon Locke


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

John Locke nació en Wrington,Inglaterra, el 29 de agosto de 1632 estudio en la universidad de Oxford y se especializo en medicina, fue también diplomático, teólogo, economista, profesor de griego y de retórica. Entre sus obras importantes esta Ensayo sobre el entendimiento humano.

En el libro primero de las nociones Innatas capitulo dos, “No hay principios innatos en la mente” comienza mencionando que no hay conocimientos innatos, también menciona una frase que dice algo así lo que es, es imposible que no sea, lo que da lugar a una crítica hacia las ideas de Platón ya que menciona que los niños y los idiotas no tienen el menor recuerdo de eso que se supone que ya saben, Locke expresa aquí su duda de cómo es posible que haya verdades en el alma pero esta no las comprende ni las entienda, si es que los niños y los idiotas tienen alma como es que no puedan recordar esas verdades en todo caso sería que no existen tales verdades porque nunca estas personas no tienen noción de ellas.

Dice también que el uso de la razón es necesario para que nuestros ojos vean las cosas visibles, las cosas no pueden estar en el entendimiento antes de que los sentidos lo perciban, trata de explicar cómo es que primero percibimos las cosas esto pasa a nuestra mente.

Menciona como ejemplo demostraciones matemáticas explicando cómo estas no las asimilamos tan rápido una vez que no las enseñen a diferencia de cosas que vemos en la vida cotidiana, las matemáticas necesitan de la razón y prácticas para que se puedan captar claramente, mientras otras cosas tan rápido como las veamos las captamos.

En este texto hay un apartado donde se explica que hay pasos por los cuales la mente alcanza distintas verdades, comenzando a redactar que en principio los sentidos dan

paso a ideas y menciona que llenan el receptáculo que en ese momento se encuentra vacío esto hace que poco a poco se vaya acostumbrando la mente a estas ideas guardándolas en la memoria y les pone nombres. Luego la mente las abstrae y poco a poco aprende del uso de los nombres. Con esto la mente se llena de diferentes ideas y más lenguaje y día a día se va fortaleciendo.

Locke admite que hay veces que los conocimientos se dan a temprana edad pero aun así no son ideas innatas si no adquiridas ya que los niños tienen experiencias con cosas mucho antes de que las recuerden pero mientras más refuercen eso más fuerte se hace ese conocimiento.

Dice que antes de que el niño hable ya tiene esos descubrimientos esto lo pone ejemplificado en el niño dice que antes que tenga uso de razón o hable ya sabe que es lo dulce y que lo amargo sin duda de que lo dulce pueda ser amargo o lo amargo pueda ser dulce. El niño aprende que la suma de dos números puede ser igual a la de dos números distintos hasta que sabe contar.

Respecto a este escrito de John Locke fue de mi mayor agrado ya que me gustó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com