ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jhon Mack


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  2.767 Palabras (12 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 12

En 1993, John Mack asumió la presidencia de Morgan Stanley, una de las empresas de servicios financieros más grande del mundo, y tuvo que enfrentar una época coyuntural de grandes cambios e inestabilidad empresarial. Para lograr que la organización se mantuviera competitiva y a la cabeza del mercado, Mack se propuso recuperar los valores de Morgan Stanley: Promover el trabajo en equipo y la colaboración y hacer que todas las divisiones de la Firma se integraran como una sola empresa. Para lograrlo, sabía que era necesario cambiar la cultura organizacional y romper paradigmas arraigados profundamente, mientras colaboradores y allegados se preguntaban la forma de lograr cambios tan profundos, en un sector económico tan tradicional.

introcuccion

Morgan Stanley es una de las compañías del sector financiero mas grandes del mundo que tubo un rápido crecimiento nivel internacional y nacional, luego sufre una caída debido aun crisis sufrida en el sector financiero en la década de los noventa, para esta época llega a ser presidente John mack el cual gracias a sus ideales y mentalidad emprendedora generadora de cambios y autonomía en la obtención de resultados, llego a unificar la empresa cambiando su cultura organizacional conservando sus valores iniciales, rompiendo algunos paradigmas los cuales se creían imposibles de modificar.

ABSTRACT

In 1993, John Mack Assumed the presidency of Morgan Stanley, one of the biggest investment banks in the world, and had to face difficult times, of big changes and business instability. In order to achieve the competitiveness of the organization and to maintain its position in the global markets, Mack proposed to recuperate the core values of Morgan Stanley: Promote teamwork, collaboration and assure integration between all enterprise divisions, in order to make them work as a unit. To achieve this goal, He knew it was necessary changing the organizational culture and break the paradigm deeply established, while collaborators wonderer the way to reach those changes, in a very traditional Business.

PALABRAS CLAVE: Evaluación de desempeño, Gestión Talento Humano, Cambio de Cultura organizacional, Retroalimentación

KEY WORDS: Performance evaluation, Human resources management, Business culture change, Feedback

Cuando John Mack asumió la presidencia de Morgan Stanley, convencido de que muchas de las políticas básicas de la organización no marchaban bien, tomó el riesgo de intentar darle un giro total a la forma como se gestionaba el talento humano, con el fin de darle más protagonismo en el modelo de negocio de la compañía.

Sus dos grandes movimientos de cara al a consecución de este logro fueron la contratación de Tom Delong, un experimentado académico, experto en gestión de talento humano, y junto a él, formar un equipo interdisciplinario que se encargase de visitar todas las divisiones de la compañía, analizar información y entrevistar a los gerentes, con el fin de realizar un exhaustivo diagnostico acerca de las graves falencias que existían en la organización don respecto a la gestión de TTHH.

Luego de varios meses de trabajo y de análisis dedicado, se pudieron identificar problemas básicos y se pudo trazar una hoja de ruta clara para atacarlos:

No había trabajo en equipo: Los departamentos de la empresa no se comportaban como un equipo pues entre ellos existían rivalidades que venían desde tiempo atrás, lo cual no generaba colaboración entre los mismos sino una competencia individual buscando el bienestar propio para cada departamento.

Problemas con la evaluación del desempeño: no existía un formato como tal de evaluación de desempeño, lo único que se hacía era una reunión anual llamada “mesa redonda donde se señalaban en voz alta las falencias que presentaba el “evaluado”.

Desigualdad en la promoción: La promoción dentro de la empresa era algo subjetivo pues la forma de hacerlo era a través de una “palanca o influencia” ya que los directivos decidían sobre esto mas no era un factor determinante el desempeño que tuviesen las personas es decir no todos tenían las mismas posibilidades de ser promovidos.

No había desarrollo de carrera: las personas que pertenecían a Morgan Stanley no tenían un desarrollo profesional dentro de la empresa ya que la misma organización no tenía programas de este tipo que buscaran apoyar el crecimiento de los empleados.

Problemas de comunicación: los empleados de Morgan Stanley tenían canales de comunicación deficientes pues no existía una buena transferencia de información, conocimiento o recursos entre las divisiones.

Mack tenía claro que la alternativa más viable al éxito de la empresa era generar un cambio en la cultura organizacional, pues entendía claramente que los hábitos de la cultura existente hasta entonces en Morgan Stanley impedirían que se alcanzaran las metas, pues los constantes cambios en los mercados requerían día a día de una mayor sinergia entre todos los elementos de la organización. Como Mack entendía hizo lo posible para persuadir a aquellos que se resistían o consideraban que no era posible generar un cambio dentro de la organización o que no era el camino correcto, y de hecho los logro convencer y demostró que el cambio era bueno para la organización.

Lograr propiciar el cambio, en un mercado como el financiero donde, a pesar del constante movimiento del entorno, las organizaciones tienen aun en su interior paradigmas muy arraigados y complejos, fue posible gracias al etilo gerencial y la capacidad de liderazgo de Mack.

Era un líder inspirador, comprometido con la organización, establecía altos estándares en las metas de sí mismo y sus colaboradores, exigía bastante para alcanzar esos estándares. Era un líder apoyador que buscaba el crecimiento de sus subordinados variando la presión según las circunstancias, buscaba escuchar a sus subordinados aunque entendía que siempre iban a haber diferentes versiones de los hechos. Tenía un enfoque al largo plazo, pues sabía que aunque algunas de las decisiones que tomaba no generarían grandes resultados de forma inmediata, entendía que a futuro si serian podrían generar un factor de éxito crucial para la empresa.

Una de sus principales fortalezas era que el realmente inspiraba a las personas, había incluso quienes lo veían como un patriota. Además estaba realmente comprometido con la organización y sus funciones, ya que era capaz de hacer grandes esfuerzos con tal de alcanzar las metas que se habían establecido.

Tenía visión a largo plazo lo cual le permitía tomar decisiones que si bien podían no arrojar resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com