ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jom De El Carbono Quimicamente Compuesto Para La Creacion De Cocaina Nuclear


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas Económicos Alternativos

Un sistema económico puede ser definido como los medios institucionales a través de los cuales los recursos son utilizados para satisfacer los deseos humanos, en el cual el termino Institucional se refiere a las leyes, hábitos, ética y costumbres de los ciudadanos de una nación. Capitalismo, es un sistema económico de mercado libre en el cual los individuos poseen recursos y tienen el derecho de emplear su tiempo y recursos en lo que ellos decidan usar, con limitantes legales mínimos por parte del gobierno. El Capitalismo difiere grandemente del Socialismo en economías de planificación central, porque los recursos son de propiedad colectiva y el gobierno decide como los recursos humanos y no-humanos deberán ser utilizados a lo largo de diferentes sectores de la economía. Los precios son mayormente determinados por el gobierno y administrados a los productores y consumidores.

Los Estados Unidos tiene, lo comúnmente se refiere como un Sistema Económico Mixto; es decir, los mercados no están enteramente libres de determinar los precios en algunos mercados pero si son libres en otros mercados. La intervención del gobierno en la arena de la agricultura es bien conocida. Prestamos de garantía a grandes empresas y garantías de depósitos a depositantes en instituciones de ahorro y préstamo son formas de intervención gubernamental en el sector privado. El gobierno también controla numerosos aspectos del transporte, comunicación, educación y las finanzas. Programas de asistencia alimenticia, tales como el Programa de Estampillas Alimentarias y el programa WIC, es también un indicativo de un sistema económico mixto.

Definición De Economía Agrícola

Dado que la economía agrícola envuelve la aplicación de la economía en la agricultura, podríamos definir su campo de estudio de la forma siguiente:

Economía Agrícola.- Es una ciencia social aplicada que se involucra en como los productores, consumidores y la sociedad usa los recursos escasos en la producción, procesamiento, mercadeo y consumo de productos alimenticios y de fibra.

¿Qué es lo que Hace un Economista Agrícola?

La aplicación de la economía en la agricultura en una economía de mercado compleja tal como la de Los Estados Unidos tiene una larga y muy rica historia. Podemos sumarizar esta actividad discutiendo las actividades desarrolladas por un economista agrícola a niveles microeconómicos y macroeconómicos.

Papel a Nivel Microeconómico

Los economistas agrícolas interesados en como la agricultura y los agronegocios afectan la economía domestica y mundial y como los eventos que ocurren en otros sectores afectan a estas empresas y viceversa. Por ejemplo, los economistas agrícolas contratados por el gobierno deberán evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com