ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion Sobre La Homofobia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  4.767 Visitas

JUSTIFICACION SOBRE HOMOFOBIA

La importancia de la elaboración de este trabajo de investigación es dar a conocer a la población del cómo influye la discriminación entre las personas homosexuales (homofobia) para contribuir a la exclusión social, burla, rechazo etc. Tanto social como cultural.

El 1° de agosto del 2010 Sevilla y Álvarez reportaron 290 asesinatos de homosexuales e México, 275 varones y 15 mujeres, entre los años 1995 y 2003.

La constitución política de México establece en el artículo 1° la población a la discriminación por las preferencias y género, entre otros motivos:

Queda prohibida toda discriminación motivada, por genero étnico, el género, la edad las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

En mayo del 2012 Montenegro reporto que 7 de cada diez personas no heterosexuales señala estar totalmente de acuerdo y de acuerdo en parte de que en México no se respeten los derechos de las personas homosexuales y bisexuales.

Este trabajo tiene como objetivo hacer reflexionar al lector sobre la condición a la que la población ha moldeado al sujeto, por ejemplo: En mayo del 2012 Montenegro reporto que 4 de cada 10 personas no estarían dispuestas a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com