ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homofobia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

HOMOFOBIA

El término homofobia hace referencia a la aversion obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles. Eladjetivo es "homofóbico".

Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte.

Las personas homofóbicas suelen ser homosexuales reprimidos.

los investigadores, del departamento de sicología de la universidad de Georgia, USA, estudiaron a varones heterosexuales. Los cuales fueron divididos en dos grupos; los homofóbicos y los no-homofóbicos (esto se realizó mediante un índice de homofobicidad previamente publicado). Los hombres fueron expuestos a estímulos sexuales explícitos (videos porno) donde se podían apreciar 1) relaciones sexuales heterosexuales 2) relaciones homosexuales entre hombres y 3) relaciones homosexuales entre mujeres. Todo esto mientras se les monitorizaba los cambios en la circunferencia del pene. Ambos grupos mostraron aumento de la erección al ser expuestos tanto a los videos heterosexuales como a los lésbicos. Pero solo el grupo homofóbico se excitó con los videos gays. Lo que llevo a los autores del trabajo a concluir que la homofobia esta aparentemente ligada a la excitación homosexual que el homofóbico o bien niega o bien no se percata.

Tema: Homofobia

La razón por la cual investigare este tema es que en la sociedad si se presenta mucho esta

Situación, aunque no lo notemos o no lo queremos notar.

Para mi es importante investigarlo a fondo para poder sacar conclusiones avanzadas sobre

El por qué existe este problema “homofobia” ya que se da más en los hombres, el comportamiento

De estos es extraño hacía los homosexuales y también agresivo tenemos que investigarlo para

Poder tener una conclusión verídica.

Para la sociedad es muy relevante ya que heterosexuales y homosexuales nos desenvolvemos, vivimos en ella y ahí es donde se ve afectada la misma sociedad por tal comportamiento ya que también para los homosexuales es traumático encontrarse en esa situación incómoda.

Esta investigación aportara a la sociedad el conocimiento de el por qué se da esto y asi

Poder dar una aportación beneficiaria al querer ayudar a resolver este tema.

Cuestión: ¿Las personas homofóbicas, son homosexuales reprimidos?

http://www.homofobia.org/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com