ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homofobia


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

‘’Homofobia: su erradicación en un proceso nulo. ’’

La lucha contra la homofobia exige un cambio estructural para modificar conductas y favorecer la aparición de una cultura social y política de igualdad, reciprocidad y respeto a las personas de la diversidad sexual.

A partir de los episodios de violencia hacia las personas homosexuales se han propuesto por parte de distintas instituciones dar a conocer que es la homofobia y propuestas de cómo prevenirla, todos estos proyectos nulos.

‘’Es un prejuicio sexual que esta acabando con nuestra sociedad, pues se considera una enfermedad o desviación’’ menciona la Licda. En trabajo social Esther Aviña refiriéndose a como la sociedad maneja la homosexualidad.

La última estadística refiere que en el 2010 se registraron más de 900 crímenes por homofobia que fueron tipificados como crímenes pasionales, poniendo a México en segundo lugar mundial en crímenes homofóbicos.

‘’Los maestros principalmente de primarias y secundarias, no están capacitados para manejar una situación de agresión homofóbica, siendo como consecuencia el aumento de agresiones hacia alumnos con distintas preferencias sexuales’’ destaco la Licda. Esther Aviña, haciendo ver que las actividades escolares se ven truncadas hacia las personas homosexuales por las agresiones físicas o verbales que reciben por parte de sus compañeros, además de los maestros y directivos que no tienen conocimientos de cómo sobrellevar una situación de vulnerabilidad de estos estudiantes.

Encuestas realizadas señalan que el 46% de los estudiantes de una escuela secundaria afirmo que nunca o casi nunca vio a estudiantes, profesores o trabajadores intervenir en situaciones de agresión homofóbica.

‘’El gobierno y la sociedad deben de darle un resultado inmediato a esta situación, que sea obligación para todos combatir con estas practicas homofóbicas’’ concluyo la Licda. Esther Aviña refiriéndose a que todos los proyectos que se realizan para erradicar con la homofobia son nulos y no se dan resultados, al contrario aumenta los crímenes cometidos hacia las personas homosexuales y las autoridades no dan solución ni seguimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com