ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kant un filósofo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

La sociedad no puede concebir un mal radical, más sin embargo Kant un filósofo el cual analizo este término para compararlo o decir que se asemeja a una mala voluntad perversa siempre buscando algo donde apoyarse para darle un nombre o un significado a lo que se realiza.

Las soluciones totales como dice este individuo en su obra las que sobreviven a la caída de regímenes esas descripciones que nos ayudan a describir a ciertos desajustes que existen en el sistema social. Tan complejo y bien sonado llego a ser el término impuesto por Kant que se reflejaba en una semejanza con el aspecto nazi

Todos tenemos inclinaciones naturalmente, en sí mismas estas son naturales en su esencia, así que a estas inclinaciones no habrá nada que reprocharles o juzgarles la verdadera problemática en Kant no era tratar de determinar si su primordial elección era la correcta o la incorrecta, buena o mala, y si esta es elegida de acuerdo a un bien moral o si esta se elige simplemente por la inclinación que anteriormente ya se habló.

La importancia de Kant hacia este aspecto es el ordenar esas premisas por ejemplo una secuencia de un primario y un secundario ya que existen jerarquías, en la cual siempre existe un superior y un subordinado.

El orden del cual depende cada factor o cada premisa afectara directamente sobre el valor moral aunque esa clasificación de premisas sea una forma de persuasión que se le da, por la cual el individuo tiene una tendencia o en ella existe la inclinación.

Pero esas premisas malvadas o buenas dándoles esa caricaturización se pueden determinar por las acciones malas o buenas del individuo esas acciones marcadas de gran importancia a las cuales Kant les dice rigorizadas.

La sociedad esta tan acostumbrada a tachar o calificar a un individuo por sus acciones diciendo que este es malo, tan solo por acciones las cuales por costumbres se les considera malas más son por su esencia. Mas sin embargo las acciones por ellas mismas son malas en tanto su jerarquía.

Ahora bien entendamos que al individuo se le denomina bueno o malo simplemente por naturaleza, mas no en una separación incorrecta sino unida, de esta forma se podría decir o distinguir a un individuo del otro los cuales serían uno malo y uno bueno.

De esta forma Kant como dice esta autor no encuentra estas formas en el mal radical no por sus acciones se le puede determinar sus bondad o maldad así que no se puede clasificarse dentro de uno rubro y mucho menos se puede determinar sus inclinaciones.

Así que ni entendiendo que al cuerpo no se le puede determinar cómo esa fuerza para la acción entre el bien y el mal, aunque se trate de hacerlo desde el rubro de los deseos los cuales son una forma de persuasión para la inclinación.

Ese cuerpo el cual esta infestado se pasiones con necesidades biológicas no es precisamente el mal, ni mucho menos el mal del cual habla el autor citando a Kant

Ese llamado, ese tal “Mal Radical” no de ese mal que viene junto a la raza humana más sin embargo se podría denominar un origen de la falta o violación a la voluntad.

De esta forma se mencionaría que el mal radical no es algo malo en especial o una acción mala en especial, si no como ya se mencionó anteriormente, es una maldad la cual no se puede explicar ni mucho menos concebir por lo contrario es algo que se puede describir a la perfección,

Pero Kant utiliza el término mal los cuales se encuentran distribuidos. Diversos métodos para dar a darle la explicación a ese desprendimiento de lo moral lo importante de la vida restringido por el material cargado en cuan nos determina la inclinación, ese determinismo que se tiene hacia ese algo hacia esa acción inadecuada.

Así Kan utiliza este término para saber que todo esto viene de la moral humana así que su origen está en el individuo eso sí, sin dejar de lado esa necesidad de la infracción a la voluntad.

Es asertivo cuando el autor dice que todos los seres humanos caemos en el término utilizado por Kant ya que todos los seres humanos son malos radicalmente hablando por todas las conductas realizadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com