ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUTOESTIMA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

AUTORIA: ALEXA PAOLA PINO VALDIVIA

RESUMEN:

INTRODUCCIÓN:

1) OBJETIVOS

1.1 Encontrar la ecuación empírica del periodo del péndulo simple

1.2 Desarrollar métodos gráficos y analíticos para tener información de los experimentos en estudio.

2. FUNDAMENTO TEÓRICO

La Física es una ciencia experimental por excelencia y como tal en el estudio de un fenómeno físico, no se puede dejar de realizar mediciones. Generalmente, en el Laboratorio, al empezar el estudio de un fenómeno físico, se obtiene un conjunto de valores correspondientes a dos variables, una dependiente de la otra. Esta dependencia entre variables se puede expresar matemáticamente mediante una ecuación que toma el nombre de ecuación empírica.

Variable. Es una cantidad a la cual se le puede asignar, durante un proceso de análisis, un número ilimitado de valores.

Constante. Es una cantidad que tiene un valor fijo durante un proceso de análisis. Se distinguen dos tipos de constantes: las absolutas y las arbitrarias; las absolutas tienen el mismo valor en todos los procesos (por ejemplo: , e, 3), en tanto que las arbitrarias pueden tener un valor diferente en cada proceso particular. En Física se acostumbra llamar parámetros a éstas últimas.

Función. Cuando dos variables x e y están relacionadas de forma tal que para cada valor de x le corresponde uno de y, se dice que y es una función de x y se denota de la siguiente manera:

y = f(x)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com