ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNIDAD


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Celaya

Ingeniería Ambiental

1° Semestre

Profesora Gloria Reina

Nuestra comunidad

Silvia Paulina Villagómez Arroyo.

19 de febrero de 2010

Los problemas actuales de nuestra comunidad.

Actualmente nuestra comunidad atraviesa por diferentes problemas en materia ambiental.

Estos son ocasionados principalmente por la ignorancia de las personas, debido a que muchos no conocen los daños que nuestras actividades diarias le causan al planeta y por consiguiente a nosotros mismos.

Principalmente opino que para hacer cambios importantes debemos hacer conciencia en las personas. Y hacerlas entender que si seguimos con nuestras practicas continuas nuestra calidad de vida va a empeorar paulatinamente. Muchas veces pensamos que nosotros no podemos hacer cambios importantes y decimos que eso le corresponde al gobierno. Pero debemos entender que si cada uno hace algo, el problema va a ir mejorando. Obviamente si se necesita de todos para hacer un cambio importante en nuestra comunidad.

En nuestra vida diaria desechamos alrededor de 1 Kg. de basura diaria por persona . Y en esta van todo tipo de productos que podemos reciclar o reutilizar. Como las cáscaras de frutas y verduras, papel, tierra y desechos orgánicos. Estas se pueden emplear para hacer composta o abono para la tierra, mediante un sencillo proceso que podemos realizar a pequeña escala en nuestras casas. Pero si el encargado de servicio municipales tuviera una visión mas amplia podrían ocupar estos desperdicios para generar un ingreso extra, y obviamente este causaría un mayor impacto que al hacerlo cada quien por su cuenta a pequeña escala.

Otro gran problema con el que contamos en nuestra sociedad. Es el asunto de la basura en las calles. Creemos que por que hay personas contratadas para limpiarlas podemos tirar y botar lo que deseemos. Y no es así pues estos solo se encuentran en zonas publicas como el centro de la ciudad, cines y lugares de recreación publica. Esta basura causa una mala impresión de la ciudad y de sus habitantes.

Dejando de lado la impresión que esta cause sobre nosotros, genera demasiados problemas por que en la temporada de lluvias el drenaje no se encuentra en su máxima capacidad debido a todos los desechos que tiramos en la calle. Y nuestras calles se inundan es en ese momento cuando demandamos y exigimos al gobierno que mantenga limpios los drenajes y coladeras. Cuando este problema podría evitarse si tiráramos la basura en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com