ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONSIDERACIÓN DE ASPECTOS SOCIALES DE LA CONDUCTA


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

LA CONSIDERACIÓN DE ASPECTOS SOCIALES DE LA CONDUCTA

David Steven Piñeros Heredia

Cod. 764216188

Profesor: Cielo Montiel

Psicología industrial

Ingeniería industrial

Universidad de Cundinamarca

Soacha

2020

  1. ¿Los estudios auspiciados por el “National Research Counsil” se inició considerando al ser humano en términos económicos, este principio cambió con el estudio y Qué se encontró?

partieron de una noción económica del Ser Humano, fueron cambiando gradualmente esta perspectiva al evidenciarse que la conducta de los trabajadores no podía entenderse fuera de un marco en el que se tuviesen en cuenta sus sentimientos.

  1. ¿Qué relación se encuentra entre el paradigma clásico de la Administración Científica y la Teoría del Factor Humano?

fue que las relaciones sociales informales aumentaban la satisfacción de las mujeres que intervinieron, y por esto, mejoraban la productividad del grupo de trabajo, en contra de las preconcepciones del paradigma clásico iniciado por la Administración Científica, y de las hipótesis planteadas desde el Factor Humano. Sin embargo, se suele pasar por alto un resultado contradictorio observado en 1931, en la habitación de comprobación, durante la cuarta fase de la investigación. En la habitación del Banco de Cableado@ se observó que la solidaridad entre los hombres componentes del grupo contribuyó a limitar la productividad.

  1. Enuncie uno de los cambios radicales al desarrollo de la Psicología industrial del equipo de Harvard.

La implicación del equipo de Harvard, sin embargo, aporta dos cambios radicales al desarrollo de la Psicología Industrial (aún). En primer lugar, se cambia de un modelo psico-fisiológico de trabajador, a un modelo socioemocional: el rendimiento humano en el trabajo ya no depende de sus capacidades psicológicas y fisiológicas, sino que pasa a depender de su satisfacción, que a su vez es, fundamentalmente, dependiente del trato social que reciba el individuo en el lugar de trabajo. En segundo lugar, y como consecuencia de lo anterior, se produce un cambio en el objeto de aplicación del método experimental, del estudio del cuerpo humano y las interfaces con el trabajo, se pasa al estudio de las actitudes como variables intermediarias en el proceso Acondiciones de trabajo-resultados@, abriendo un camino, que ya no se cerrará, a la Psicología Social en el estudio de la conducta laboral.

  1. Al abandonar el estudio de la emociones y sentimientos- frente a un modelo de hombre basado en el conductismo. ¿Qué relación encuentra en el aquí y en el ahora con la conducta de los empleados y las nuevas tecnologías?  (Chappley y Aresberg 1940. Cfr Peiro 1987).

Es estos tiempos con en boom tecnológico se creo una nueva forma de trabajar ya no es necesario ir a la empresa física en las empresas de servicios se puede realizar teletrabajo y esto genera mayor productividad y satisfacción del trabajo ya que este puede estar más pendiente de su entorno familiar. También existes desventajas de los cambios tecnológicos y estos son que hay mas distracciones con los nuevos aparatos por ejemplo el uso del celular en el trabajo en empresas de producción.

En este sentido, y tras haber abandonado el estudio de las emociones y sentimientos, esta aproximación asume un modelo de hombre más basado en el conductismo, adoptando un punto de vista determinista, y asumiendo que las modificaciones tecnológicas conllevan modificaciones conductuales. Se abandona el estudio de la influencia del supervisor-líder, para volver a un interés por la tecnología y los procesos de interacción que se derivan de ella. Así, las actitudes de los trabajadores se modificarán siempre que se modifique la tecnología y los sistemas de trabajo adecuadamente (Chapple y Arensberg, 1940. Cfr Peiró, 1987).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com