ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DROGADICCIÓN EN LOS JÓVENES es un gran mal que está actuando en la sociedad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

LA DROGADICCIÓN EN LOS JÓVENES

En la actualidad los adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época en la cual suelen rechazar los consejos de personas adultas. Por lo tanto la drogadicción es un gran mal que está actuando en la sociedad; el consumo y distribución de las drogas son causa de matanzas, extorsiones, tragedias familiares, degenero delos jóvenes, y autodestrucción física y mental. Las drogas son un gran problema que están afectando directamente a la sociedad, ya que gracias a ellas los jóvenes están acabando con su vida de diversas formas, primero, entregándose a ellas completamente y olvidándose que tienen una vida por delante y un camino que recorrer, el cual están dejando a un lado, olvidándose de sus sueños y de sus metas y dejando que la vida pase sin que ellos hagan algo al respecto. La adicción no es fácil de abordar y menos aún de tratar, no debe ser motivo de vergüenza ya que es una enfermedad que debe ser curada a tiempo, para no acabar con la vida del adicto; en este proceso de cura, el adicto sede estar acompañado de su familia, ya que él no es el único que sufre con este problema, sus padres y hermanos sufren daños psicológicos al ver a éste en el estado de adicción. Todos estos jóvenes sufren mucho y se cree que todo este sufrimiento lo esconden en la droga, la cual es un mal que acaba con ellos y con las personas que los rodean.

        La drogadicción es fruto de una sociedad que perdió el sentido de la vida, el consumo de drogas y la violencia juvenil se producen por la exclusión social, la falta de oportunidades y la injusticia que sufren los más pobres. Estos son los pensamientos de personas que creen que el consumo de las drogas es un suicido lento e inconsciente que acaba con los jóvenes del mundo y que si no acaba entrará más gente en este círculo vicioso que terminará por ser el causante de la muerte de muchos jóvenes (Nuevo diario, 2011).

“El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en esos instantes de “descanso” se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas”(Salvador,2011)

 “No podemos afirmar que el consumo de drogas se deba exclusivamente al agraviamiento, por parte del Sujeto, de una situación conflictiva, hay casos en los cuales el consumo se inicia incitado por el grupo de amigos o simplemente por placer” (Salvador, 2011).

El consumo de drogas ha aumentado por muchas causas, como lo es la propuesta de la legalización del uso de las drogas argumentando que no son peligrosas, o explicando que al legalizarla cesará el tráfico ilegal. En los factores sociales encontramos la venta legal de drogas sin fórmula médica como tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, entre muchos otras, asimismo el amplio tráfico y distribución de drogas ilegales como la marihuana, el éxtasis, la cocaína, etc.; niños y jóvenes que viven en las calles pueden obtener pegamentos tales como el Bóxer, para inhalar y así olvidarse de sus problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com