ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS JOVENES LEEMOS MAL.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

“Sí, en el toreo está presente la muerte, pero como aliada, como cómplice de la vida: la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme.”                               Fernando Savater

La tauromaquia se denomina “el arte de lidiar con toros”, su origen remonta en la Edad de Bronce. El espectáculo actual nace en España en el siglo XII, actualmente la actividad más emblemática de la tauromaquia es la corrida de toros. Que se caracteriza por darle muerte en tres fases al toro, realizada en los siguientes países España anteriormente mencionada, Portugal, el sur de Francia, China, Filipinas, Estados Unidos. Y países latinoamericanos: como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Costa Rica.

En Colombia se despliega básicamente en las corralejas y la temporada taurina.

Las Corralejas son una  festividad popular en donde en una plaza se torean diferentes novillos al tiempo, célebre en lugares como  Sincelejo, Cotorra, Planeta Rica y Cereté.

La temporada taurina comienza hacia el año de 1917, pero remonta  desde la independencia de la corona española, estás celebraciones taurinas se han celebrado en lugares como  el Circo de Toros de San Diego en Bogotá y el Circo Taurino El Palo en Medellín.

Estos festejos taurómacos se realizaban en Medellín (Plaza de Toros La Macarena) y Bogotá (Plaza de toros de Santamaría).Hasta la creación de la Feria de Manizales (1955),  tiempo después viene  la  Feria de Cali (1957). Que  posicionan  a Colombia como gran eje taurino. En la actualidad el periodo inicia a finales de diciembre en la Feria de Cali, continuando con la Feria de Manizales. Entre otras actividades de tauromaquia que se realizan en el país.

A medida que pasa el tiempo se van incrementando las manifestaciones a favor y en contra de la tauromaquia.

Como lo son las expresiones en contra. Que se muestran de la siguiente forma

  • A medida que el conflicto armado a través de la historia fue avanzado  en nuestro país, la violencia fue incrementando, al igual que el crimen organizado. A los ojos de muchos la tauromaquia hace parte de las expresiones de violencia, que refleja salvajismo  como forma de entretenimiento, que irradia un ejercicio de dominancia, además si hablamos de métodos pedagógicos no trasmite un mensaje adecuado , y mucho menos en este momento el que se entablan conversaciones de paz.
  • Porque hay un principio ético que es necesario que se siga imponiendo en el mundo, dadas las circunstancia de vulnerabilidad y las crisis a todo nivel en que nos encontramos en este momento y es: no dañar a los seres que pueden ser dañados.
  • Además a través del tiempo hemos encontrado una amplia oleada  hacia el maltrato animal además es  irrefutable el sufrimiento injustificado de un ser vivo. La tortura de animales del entorno doméstico es un quebrantamiento sin disputa, evidenciándose que los toros son truncados, maniobrados y drogados para lucimiento de una escudilla impertinente.

Estas y cientos de  otras razones más presentamos para no creer y apoyar la corridas de toros, aunque debemos presentar la otra cara de las corridas, el de la aprobación que tienen, el fallo a la tutela enseñada  que presento Corte Constitucional el 2 de Septiembre de 2014 en el que se muestra que no existe una pauta legal que asigne la prohibición general de los espectáculos taurinos, así que es un hecho revivir la tauromaquia en nuestra capital. Debido a que estaban prohibidas desde junio de 2012 por el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com