ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA ALCOHOLICA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

LA PRIMERA FASE DEL DESARROLLO

EL DESARROLLO DE UNA IDENTIDAD DE FAMILIA ALCOHOLICA

1. La primera fase de desarrollo de la familia se refiere a la expansión sistémica. Es cuando se forma una nueva familia, pero sus miembros son integrantes al mismo tiempo de otros sistemas familia: las familias de origen.

2. Para poder establecer su propia integridad sistémica, es preciso llevar a cabo dos tareas importantes: a. Se deben delinear con claridad sus límites interiores como exteriores. b. Se desarrollan una serie de creencias, valores y reglas de conducta compartidos a los cuales todos deben adscribirse.

3. Existen tres temas de importancia con respecto a la primera fase de la familia:

• Cuando la etapa del alcohol aparece en la primera fase, tiene poder prioritario como tema de desarrollo.

• Que existe miembros de la familia de primera fase pueden ser influenciados por las familias a las cuales han pertenecido

• Estas familias disponen de muchas opciones cuando responden a los desafíos vinculados al alcohol.

4. La identidad de la familia representa casi siempre a los valores y conductas en generaciones anteriores, y, en parte, innovaciones distintas de la pareja.

5. Cuando el alcoholismo surge en una familia de la primera fase, se trata de una experiencia nueva para los integrantes. Pero cuando alguien ya tiene en su familia de origen antecedentes de alcoholismo las cosas son diferentes.

6. Las parejas de la primera fase pueden elegir entre romper de manera activa con un pasado alcohólico o aceptarlo en forma pasiva. Estas opciones las vemos en muchas personas que están a nuestro alrededor y muchas aceptan la segunda porque es mejor mantenerlo así que causar un caos que nos lleve a un futuro positivo.

7. La primera fase ofrece la oportunidad especial para modificar legados del pasado lesivos para la familia, y para desarrollar una identidad de familia más saludable de la que resultaba evidente en la generación anterior.

8. A medida que grandes cantidades de personas se dan cuenta de que existe la posibilidad de la trasmisión delo alcoholismo de familia, también se hacen más receptivas de la idea de la intervención temprana para no caer en el alcoholismo.

9. Cuando en una familia en la fase inicial no logran reconocer sus debilidades hacia el alcoholismo, es necesario seguir con la segunda fase que es llamada también la fase intermedia.

10. La familia al estar en la fase inicial se da cuenta de sus debilidades y sabe que está formada integrantes que han pertenecido a otras familias que si bien no los ayudan los pueden perjudicar, ya sea porque en algunas de estas familias exista algún alcohólico y puedan volver a repetir este patrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com