ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA GESTIÓN ESCOLAR PARA LA MEJORA DEL JARDÍN DE NIÑOS JOVITA DELGADO DE ABARCA”


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

2. DESARROLLO DEL TEMA.

“LA GESTIÓN ESCOLAR PARA LA MEJORA DEL JARDÍN DE NIÑOS JOVITA DELGADO DE ABARCA”

Definición de gestión escolar.

A continuación se muestran algunas definiciones de la gestión escolar, que se puede entender como el conjunto de acciones que realiza el personal de una institución, con la finalidad de obtener recursos o algún beneficio para el plantel educativo, para que esto pueda ser posible se requiere principalmente de la participación de los directivos, así como de todo el personal y también los padres de familia juegan un papel importante en el proceso.

Romero (2011) señala que:

La gestión escolar es un asunto técnico y administrativo que requiere de ciertos procedimientos que pueden ser aplicados, más o menos linealmente, a cualquier realidad educativa. Y aun cuando dibuja una dimensión esencial de la gestión, esta corre el riesgo de quedar atrapada en la lógica burocrática y en mecánicas poco creativas. (p.11)

En efecto, la gestión organiza el marco para el quehacer escolar y se visualiza en los modos de decidir las cosas y en el tipo de decisiones que se toman; en el diseño del tiempo y del espacio; en la conformación de los grupos; en el tratamiento de los conflictos; en las normas y las sanciones; en los intercambios comunicacionales; en los planes y en la administración de los recursos, entre otras cuestiones. (Romero, 2011).

Espeleta y Furlan (2011) son de opinión que:

La gestión pedagógica de los planteles es un enclave fundamental del proceso de transformación. Constituye el principal espacio que se debe transformar pues es el “lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com