ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL EFICIENTE DESARROLLO DEL LIDERAZGO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL EFICIENTE DESARROLLO DEL LIDERAZGO.

En la actualidad, es muy importante anteponer los valores en una empresa, ya que son un pilar fundamental para la realización de un buen trabajo, es importante generar un ambiente armónico, ya que recordemos que gran parte de nuestro tiempo la pasamos en nuestro trabajo, por tal motivo, es indispensable llevarnos bien, no solo con nuestros compañeros de trabajo si no también con nuestros jefes, esto con el afán de poder lograr los objetivos de la empresa.

Esto es lo que nos hace mención el autor Daniel Goleman en su libro la inteligencia emocional. El cual es importante hablar, ya que el ser líder y saber dar indicaciones, es una parte fundamental para un buen manejo de un grupo, esto no solo es en la parte laborar, sino en la vida diaria también, ya que en el entorno familiar se debe de contar con un buen líder que lleve a la familia y sepa guiar a los hijos.

También es indispensable saber transmitir el mensaje que se requiere dar, darlo de una manera, donde se considere la empatía, donde te pongas en el lugar del otro, para poder entender la situación. Además de que es importante que se dé el mensaje de manera clara y en persona, para que ambas personas puedan expresar su sentir y pensamientos. Hay que entender que en la vida siempre se presentan situaciones, donde en ocasiones el estrés nos hace tomar situaciones precipitadas y exageradas, pero debemos aprender a controlar nuestro carácter. Muchas personas dicen que no nacieron para ser líder, pero la realidad es que en el transcurso de nuestra vida en algún momento tendremos que ser líderes, por ello es importante saberlo ser, y saber administrar nuestro tiempo, porque un buen líder saber administrase adecuadamente.

Referencia

Goleman, D. (2018, 18 abril). Liderazgo: El poder de la inteligencia emocional. Penguin Random House Grupo Editorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (144.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com