ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTERACCIÓN ADULTO-NIÑO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Tesinas  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  483 Visitas

normalmente sus madres, o compañeros más capaces.

LA INTERACCIÓN ADULTO-NIÑO

Dado que se dieron diferencias, en función de la edad, en la medida en que los niños tomaban la responsabilidad de completar el rompecabezas, wertsh y otros examinaron sus datos para poner de manifiesto el progreso “microgenetico” Hallaron que, si bien las díadas, tomadas una por una, podían mostrar progreso en una sesión de interacción, en general no había pruebas que respaldaran un cambio microgenético. El cambio ontogenético desde la regulación por parte del otro a la autorregulación, en relación con la consulta del modelo, fue considerara como una prueba del cambio desde el funcionamiento interpsicológico al intrapsicológico.

La interacción social, la autorregulación y la metacognición.

Se ha confirmado que en la interacción social, especialmente entre un adulto y un niño, se da un cambio en la responsabilidad del control desde el adulto al niño. La responsabilidad del control estratégico se pone de manifiesto en la autorregulación, manifestada en la autocorrección y en el aprendizaje autodirigido.

El lenguaje y la comunicación en la zona de desarrollo próximo.

El lenguaje es un medio empleado para transmitir comportamientos reguladores. De forma más general, la transmisión social, a través del lenguaje, de la cultura y de las convenciones culturales – incluyendo los usos convencionales y aceptables del lenguaje – esencial para del desarrollo cognitivo.

Se puede concluir de forma bastante válida que el lenguaje juega, sin duda, un papel crucial en los esfuerzos de colaboración en la resolución de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com