ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Y El Adulto


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

El niño y el adulto.

El libro de Wallon expresa en un principio como el niño solo sabe vivir su infancia. El conocer esa infancia es trabajo del adulto. El interrogante que se plantea es si ¿este conocimiento respecto de la infancia es desde el punto de vista del niño o del adulto?

Esta interrogante se plantea debido a que si el hombre tiene conocimiento de sí mismo dándose una existencia y una actividad de acuerdo a su imagen como no va a ser fuerte este aspecto en relación con el niño que proviene del adulto y se encamina a ser como él el cual vigila cuida y guía en su crecimiento.Aunque existen ciertas similitudes entre el niño y el adulto respecto a elementos simples como el recordar; por eso mismo es que el adulto muchas veces para comprender al niño asimila los recuerdos que tiene de esa época para así “penetrar en el alma del niño”.Pero el adulto reconoce entonces las diferencias que existen entre él y el niño, el problema es que muchas veces este las considera como una resta, sea de grado o de cantidad. Debido a esto el adulto se compara con el niño considerándolo como relativa o completamente incapacitado para ejecutar

operaciones o acciones o tareas que el adulto puede ejecutar. Si se mira desde esta perspectiva, el niño no sería más sino una reducción del adulto.

Mirándose además de esta manera, estaremos frente a estadios donde el niño va escalando y adquiriendo un conjunto de aptitudes o caracteres para convertirse en adulto.Pero con todo en este planteamiento tan concreto y lógico se puede vislumbrar un egocentrismo del adulto pues se ve como un ser desarrollado y completo y el niño es visto como un adulto en desarrollo, como un ser en proceso de desarrollo.Se manifiesta, además, en la idea de que toda evolución de tipo mental tiene su manera de índole personal de sentir y pensar determinada por el ambiente y la época en la cual viva. Si el adulto llega a admitir que el pensamiento del niño es diferente del suyo tomara esto como una aberración. Pero antes de continuar analicemos algo que se plantea en el libro de Wallon, una cuestión respecto a esta aberración: “ ¿ es verdad que la mentalidad del niño y del adulto son heterónomas?, y de esta surge otras preguntas ¿ hasta qué punto el paso de una a otra supone una transformación total?, ¿Es verdad que los principios a los que el adulto cree que están ligados sus propios pensamientos son una forma inimitable e inflexible y bajo su imperio los pensamientos del niño deben ser

rechazados por estar fuera de razón? “.Por esto mismo es que mirando las cosas desde otra perspectiva, es útil el estar observando al niño tomando su desarrollo como un punto de partida haciéndole seguimiento a través de sus edades sucesivas y estudiando los diferentes estadios del mismo.

Dentro de esto analizando que el niño a lo largo de su desarrollo tanto físico como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com