ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LÓGICA DEL AMOR


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

CONFERENCIA

TEMA: LA LÓGICA DEL AMOR

El amor verdadero tiene su verdadera lógica, mucho más allá de la lógica racional.

El amor es un sentimiento muy difícil de definir, sin embargo existen varios términos y frases que pretenden dar idea de lo que es el amor.

El amor sin duda alguna es un hecho universal, todos tenemos necesidad y experiencia de ello, el modelo de este modo de amar auténtico es Cristo, pues Él amó hasta el extremo.

El amor auténtico es caridad, el ser humano es caridad porque somos hechos a imagen y semejanza de Dios.

El amor es también una virtud teologal junto con la fe y la esperanza, y necesitamos de la ayuda de Dios, no es simple voluntarismo.

En esta conferencia se destacaron algunas citas bíblicas, por ejemplo: en la 1era Carta a los Corintios afirma: “nada hay más grande que el amor”, en el Evangelio de Juan, 15, 13 menciona “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos”

Por lo tanto, la medida del amor es amar sin medida, no hay límites para el amor. La medida del amor no la poseemos nosotros, no reside en nuestras capacidades, o en la lógica de nuestras limitaciones, no hay mayor amor que el Divino, el encarnado por Jesucristo.

El amor auténtico tiene según la Biblia propiedades, a más de ser es caridad, el amor es paciente, servicial, no es envidioso ni jactancioso, no se engríe ni busca su interés, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra de la injusticia (1Cor.- 13).

Cuando vivimos estas cualidades nos entendemos, superamos barreras, somos universales, abiertos.

El que permanece en el amor, permanece en Dios, el amor nos hace hermanos, el amor es eterno.

“En el atardecer de la vida, nos examinarán en el amor” (San Juan de la Cruz).

El amor auténtico es incondicional, este nos hace sensibles frente a la indiferencia, cree y espera frente a la desconfianza, defiende los valores frente a la autoafirmación, es servicial frente a la comodidad, defiende la unidad frente a la división, abandona la rutina.

No te acerques al prójimo con la rutina de siempre, crea algo nuevo y te mirarán con gratitud en sus ojos.

El amor va hacia la verdad, presenta dominio sobre los instintos, es decir, el saber decir no, saber esperar, saber respetarnos, eso es el amor verdadero.

El amor va en contra del individualismo, pero también elige el anonimato frente al elogio.

Una de las más importantes exigencias del amor auténtico es la fidelidad, vivir el esfuerzo, ser honestos, coherentes y sinceros, no tener doblez, y ser firmes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com