ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones de la lógica del amor


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

Razones de la lógica del amor

Las razones del amor son causadas por estereotipos, sentimiento o efectos hormonales del cuerpo.

En realidad el amor se crea o nace desde nuestro nacimiento, ya que empezamos a sentir amor hacia nuestros padres que son las personas que están con nosotros desde el primer momento, son las personas que siempre han estado aquí para ayudarnos y las únicas que se preocupan realmente por nosotros. Otra de las razones lógicas del amor es que el amor, es solo un proceso Químico, el amor entra por la nariz, así es, este surge por el olor de la otra persona, de cierta forma el amor es solo un estado mental, el cual nos mantiene en un estado más o menos similar que al momento de ingerir una droga.

Una razón es que al sentir amor el estado de ánimo está al 100%, y la felicidad es inmensamente grande, en muchos casos el temor se vuelve parte de las personas, muchos suelen estar enamorados pero nunca se atreven a decir lo que siente.

Un ser humano o un ser vivo siempre busca a esa persona que lo quiera, que procure por el y que siempre este a su lado, mostrando el amor que tiene cada día, es una necesidad para los seres humanos.

El Amor es un sentimiento tan antiguo como el mismo hombre, puede lograr un mejor funcionamiento del organismo, cambiar el estado de ánimo y percibir con mayor detalle el mundo que nos rodea y provocar así, una visión optimista del mismo

Cada persona se siente atraída hacia lo que es compatible con él, si dos personas comparten gustos, costumbres o cualquier cosa, se siente una mayor atracción, aunque no siempre ocurre esto ya que es un proceso químico y hormonal, que hace que con el solo olor se sienta amor o no por otra persona.

La realidad del amor es que él es como un espejo en el que el amante ve sus características y amabilidad en la imagen de la persona que él ama, por lo que en realidad no ama nada que no sea a sí mismo y a sus características y a aquel que tenga características similares

Otra de las razones del amor es la atracción, Te sientes atraído físicamente por alguien pero no conoces suficientemente a esa persona como para tener la intimidad derivada del hecho de compartir sentimientos y experiencias personales con alguien.

Dando las razones anteriores he llegado a la conclusión que en realidad es muy difícil saber si existe en realidad tal cosa, es muy difícil de explicar por qué nos enamoramos sin querer, si en verdad se ama a quien se debería de amar, pero eso no explica los nervios, el corazón parado o a punto de salirse del pecho, el brillo en los ojos, la añoranza, las mariposas en el estómago, las sonrisas tontas cuando por alguna razón recuerdas su nombre…el amor, simple y llanamente. El amor no tiene lógica, uno casi nunca se enamora de quién debería. Y si el amor carece de lógica es complicado establecer las razones de este.

Teorías de la lógica del amor

La teoría triangular del amor del psicólogo estadounidense Robert Sternberg caracteriza el amor en una relación interpersonal según tres componentes diferentes: intimidad, pasión y compromiso:

1. La intimidad, entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo, la conexión y principalmente la autorrevelación.

2. La pasión, como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades.

3. La decisión o compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor.

Triángulo del amor de Sternberg. Falta de amor: No existe pasión ni intimidad ni compromiso.

• 1.Cariño: En este caso, no debe tomarse en un sentido trivial. Este es el cariño íntimo que caracteriza las verdaderas amistades, en donde se siente un vínculo y una cercanía con la otra persona, pero no pasión física ni compromiso a largo plazo.

• 2.Encaprichamiento: Es lo que comúnmente se siente como «amor a primera vista». Sin intimidad ni compromiso, en cualquier momento.

• 3.Amor vacío: Existe una unión por compromiso, pero la pasión y la intimidad han muerto. No sienten nada uno por el otro, pero hay una sensación de respeto y reciprocidad. En los matrimonios arreglados, las relaciones suelen comenzar con un amor vacío.

• 4.Amor romántico: Las parejas románticas están unidas emocionalmente (como en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com