ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LOGICA DEL AMOR


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 7

PREGUNTAS Y EJERCICIOS SOBRE LOS CAPITULOS QUE DEBE DESARROLLAR PARA EL TRABAJO DE PREJORNADA, BASANDOSE EN LA LECTURA Y ANALISIS DEL TEXTO-BASICO Y DE LA PRESENTE GUIA DIDACTICA.

1. Diga en uno o dos párrafos cual es la diferencia entre la medida del amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor.

Si partimos que la medida del Amor es; dar la vida, lo que CRISTO hizo por nosotros con todo su AMOR VERDADERO, esa fue la enseñanza más grande que nos ha dejado; pero por otro lado, la enseñanza que tenemos dada por seres humanos imperfectos ha sido todo lo contrario (la vanidad, egoísmo, envidia, rivalidad, enteres, injusticia, etc.); llegamos a un punto totalmente desviado ya que si volvemos al principio nos daríamos cuenta que el AMOR VERDADERO con todas sus formas (caridad, cariño, comprensión, esperanza, fe, etc.), lo podríamos lograr muy fácilmente. La diferencia como lo exprese anteriormente radica en la ENSEÑANZA que DIOS NOS DEJO.

2. Vea el video llamado “Cursillo de preparación para el matrimonio de Pixar” y en el espacio máximo de media carilla analice que características del amor verdadero se observan en el mismo. Busque el video en internet o digite la siguiente dirección en la barra de navegación de su navegador de internet: http://www.youtube.com/watch?v=VTOujsYmO_M&feature=channel.

 Debemos perder el miedo al futuro y vivir con felicidad el presente

 La austeridad, una buena aliada

 Nunca debemos pensar que somos más o menos importantes que otros

 Debemos reservar un tiempo para hablar en lugares diferentes

 No arrepentirnos de ningún regalo que DIOS nos envié

 Cuando se presente malos momentos leer y observar las razones por las que amo a esa persona

 Realizar pequeños proyectos y si no llegaron a ejecutarse por alguna crisis no debemos preocuparnos, empezaremos de nuevo

 No tratar de cambiar a la persona a que amamos a nuestra conveniencia, aceptémoslo como es

 Luchemos siempre contra la rutina, sorprendamos con pequeños detalles

 El amor es entregarse y apostar todo a nuestro ser amado

 Hay alegrías y dolores pero si permanecemos junto a DIOS será más fácil

3. Diga en uno o dos párrafos cual es la razón de que todos los seres humanos aspiremos a un amor verdadero.

Todos los seres humanos aspiramos a un AMOR VERDADERO, como DIOS nos ama a nosotros con un amor que no tiene límites, ni fronteras, no se alegra de la injusticia, no busca su propio interés, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no es envidiosa, no se engríe, etc.; por lo contrario es paciente y servicial; por el hecho que somos creados a imagen y semejanza de DIOS aspiramos a ser mejores personas de lo contrario no podríamos abarcar una sociedad. Sin el amor y sus formas no podríamos llamarnos hijos de DIOS, en definitiva no seriamos nada; ya que el amor es eterno, pervive en la vida eterna y nos la llevamos a la otra vida.

4. Las características del valor de la honestidad que se recogen en el apartado 3.1 tienen mucho que ver unas con otras; agrúpelas buscando aquellas que más se relacionan entre si y diga brevemente cual es la relación. Por ejemplo:

 Ser veraz, autentica tiene que ver con huir de la apariencia y del engaño, o con no dejarse llevar por el relativismo, es lo contrario al engaño.

 Ser sencilla, humilde, frágil; se relaciona ente si con aceptar sus errores y defectos; se necesita estos tres aspectos para aceptar que hemos herrado.

 Coherente, actuar en conformidad con lo que piensa y con lo que dice, se relaciona con actuar con responsabilidad ya que se hace responsable de sus actos.

 Justa, recta, integra, fiel; se relaciona con sembrar confianza ya que si se tiene estos atributos generan confianza.

 Valerosa, se relaciona con defender al débil, se necesita valor para ello.

 Prudente, se relaciona con medir bien sus palabras; para no decir nada que después se arrepienta.

 Respetuosa, objetiva; se enfrenta a las dificultades, se relaciona con buscar el bien de los demás aun a costa de la suya.

5. Vamos a comprobar si las personas tienen postura relativista. Reúnase con un grupo de personas de su familia, de amigos o de compañeros de trabajo y proyécteles el video “En el vientre materno” (http://embarazo10.com/2009/06/24/etapas-del-embarzo-videos-dentro-del-vientre-materno-de-nacional-geographic/). Seguidamente conversen sobre el tema de la defensa de la vida desde la concepción y vea las opiniones que hay al respecto. Le invitamos a que usted defienda que la vida desde la concepción es un valor absoluto e incondicional, es decir, que no depende ni de las circunstancias ni de las personas. Asimismo, invite a sus contertulios a salir de de las actitudes cómodas y relativistas, si es que se caso se diera. Refleje en la carilla de una hoja como máximo, los diversos criterios y el resultado de la conversación.

Siendo lo opuesto a la honestidad encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com