ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OBESIDAD


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Dormir más puede ayudarle a perder peso?

Un estudio a gran escala en la Universidad Case Western Reserve (del inglés "Case Western Reserve University") encontró que quienes duermen menos de 5 horas cada noche con el tiempo ganan más peso que aquellos que duermen 7 horas cada noche. Las mujeres que durmieron menos era más probable que se volvieran obesas, y a Dormir más puede ayudarle a perder peso?

Un estudio a gran escala en la Universidad Case Western Reserve (del inglés "Case Western Reserve University") encontró que quienes duermen menos de 5 horas cada noche con el tiempo ganan más peso que aquellos que duermen 7 horas cada noche. Las mujeres que durmieron menos era más probable que se volvieran obesas, y aquí hay algo que puede sonar contradictorio: las mujeres que durmieron menos consumieron menos calorías que aquellas que durmieron la noche completa, en promedio.

Esta nueva información va en contra de la sabiduría común de que el comer demasiado en los privados de sueño explica las diferencias de peso. Actualmente, existen otros estudios que muestran resultados similares, pero un estudio reportado en la revista Pediatrics en 2007 siembra dudas acerca de la conexión o correlación. Este estudio observó niños de edades de 10 a 19 y encontró que cuando se llevaron diarios detallados del tiempo de sueño, no había demasiada relación entre el peso y el tiempo de sueño. Esto no significa que los estudios que vinculan la pérdida de sueño con el exceso de peso estén equivocados, pero sí resalta la dificultad de medir cosas tan evasivas como el tiempo de sueño.

¿Por qué la conexión entre tiempo de sueño y el peso?

Cuando uno está cansado por no dormir lo suficiente, se puede estar menos inquieto y quemar menos calorías, pero una explicación más probable es el efecto de la privación de sueño sobre las hormonas.

Hormonas, dormir, y peso

Los adipocitos (sus "células gordas") liberan leptina al torrente sanguíneo para señalar un depósito suficiente de grasa; la leptina entonces actúa como un supresor natural del apetito. El estómago libera grelina cuando está vacío para señalar hambre. (Esto está sobre-simplificado; se sospecha que la grelina se asocia con la regulación del peso corporal a largo plazo - los niveles son más altos en las personas obesas que el las personas delgadas).

La privación de sueño baja los niveles de leptina y aumenta los niveles de grelina. Es un golpe doble de las hormonas que le hace querer comer más. El cerebro está recibiendo señales de que el cuerpo está hambriento, entonces se muere por comer.

quí hay algo que puede sonar contradictorio: las mujeres que durmieron menos consumieron menos calorías que aquellas que durmieron la noche completa, en promedio.

Esta nueva información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com