ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBESIDAD


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

Título: Que  provoca Obesidad y cuáles son sus consecuencias?

Introducción:

Mencionaremos algunas causas que se consideran son las que provocan la obesidad. Aun que existe un elemento primordial  quien es el que da pie a que esas causas sean provocadas, solo en algunas causas debido a que cada ser humano es diferente. Se analizaran algunas de esas causas por las que se puede dar y las enfermedades  que se pueden  tener como consecuencia de la obesidad

La obesidad se produce cuando la cantidad de calorías es alta, es decir cuando se consume más de lo que se quema, como ya mencionábamos en a introducción  cada organismo trabaja de distintas maneras, así como también depende de la edad o de la cantidad de alimentos que se consuman.

Una de las causas es por factores genéticos donde existe una relación en padres è hijos, donde de padres gordos los hijos tienden a tener esta misma postura. Otra de las causas es la nutricional; es considerada como una de las más importantes por la influencia que tiene sobre la obesidad en el mundo, por ser el propio humano quien es el responsable de su existencia, al no  tener la responsabilidad de los alimentos que consume. Verificando si son buenos o no para su salud y optando por alimentos procesados con alto grado calórico por sus conservadores, además  de no establecer la cantidad adecuada de su consuno y ante  la falta de actividad física. Cabe mencionar que desde edades muy tempranas  se da la obesidad, ante la falta de no saber inculcar a los pequeños él de no consumir tanta comida chatarra, determinando las porciones adecuadas de acuerdo a su edad, y la iniciativa de saber involucrarlos en realizar una actividad ò algún deporte ya que la obesidad en los menores también es propiciada por consecuencia de la pereza y la gula.

Hilde Bruch (March 11-1904 - December 15-1984) inmigrante de América de origen teutón, pionera en el entendimiento de las enfermedades del comer fue la primera entre los médicos quien considerando a furo el impacto de la gordura en menores desarrollo bajo su dirección una clínica para el tratamiento y estudio de la obesidad infantil en Colombia

Existe otro factor que es neuronal el cual también tiene un impacto importante en el ser humano por estar relacionado con el sistema nervioso central en el cual se regula la sensación de apetito y saciedad. Donde las personas con alteraciones emocionales, ya sea por estrés ò depresión,  por poner un ejemplo optan por la ingesta de alimentos que preferentemente contengan alto grado calórico  y las cuales las consumen en gran cantidad.

El impacto de estas causas son graves, ya que pueden dar origen a enfermedades que pueden tener un gran impacto en la vida de las personas, algunas de las enfermedades son: Insuficiencia cardiaca congestiva, problemas en el sistema respiratorio donde puede darse el síndrome de Picwik el cual consiste por tener sueño todo el tiempo. Problemas también con el sistema vascular. En la piel (estrías), en el sistema locomotor en el cual seda la osteoporosis de rodillas, cáncer de mama etc.

 Así como estas existe muchas otras enfermedades de bajo y alto nivel de gravedad.

El ex secretario de salud en México José Ángel Córdova( 19 de Agosto de 1953) menciona que la obesidad es una enfermedad crónica multicausal en la que intervienen factores tanto genéticos, como sociales y ambientales y muchos determinantes sociales y económicos que rodean a las poblaciones

Conclusión:

Es por ello importante tomar conciencia del impacto que se puede tener al no cuidar nuestra alimentación y las medidas que pueden considerar para tratarla a tiempo.

Ya que cuando se trata de un estado de sobrepeso u obesidad leve la recomendación es un régimen de nutrición adecuado, con ayuda de un nutriólogo quien te ayudara a determinar una dieta de acuerdo a tus características. Pero cuando se trata de un grado de obesidad mayor, es importante recurrir a tratamientos quirúrgicos los cuales han demostrado efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com