ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

A manera de conclusión Paulo Freire pretende que el individuo se forme, no formarlo, a través de las situaciones de aprendizaje sea de las vivencias que constantemente enfrenta en su vida cotidiana. Además Freire trata de que el individuo a través del aprendizaje sistemático además aprenda a luchar por la superación y la crítica constructiva.

Freire en sí lo que quiere es, que la educación sea una educación constructivista y no conductista como en tiempos atrás donde siempre se hacía lo que el opresor quería, el que sabía más. La educación debe ser recíproca, entre estudiante y profesor, reflexiva, dinámica, basándose en los procesos internos de construcción de conocimientos y estudiar la manera en que el estudiante interactúa con el medio para construir sus conocimientos, logrando así un aprendizaje significativo. Y no más opresores-oprimidos.

Los Oprimido nos da una clara idea de cómo debemos ser tanto en el medio educativo como futuro docente y en lo social que es donde hacemos el día a día, nos permite tomar decisiones y aceptar la de otras persona, a salir adelante a pesar de los obstáculos que nos encontramos en ese camino largo de estudio para alcanzar nuestra metas.

Paulo Freire piensa en la liberación del hombre en todo sentido, ya sea en la educación en el trabajo o en lo social, una liberación de pensamiento crítico un pensamiento de nuestra realidad y encontrar en comunión una transformación ya sea en el lugar que estemos y la posición que ocupemos.

Y por último lo interesante de esta propuesta, que es aplicable en educación especial. Donde se aprecia más la opresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com