ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RECIPROCIDAD DE LOS SENTIMIENTOS


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este apartado se revisaran algunas características del pensamiento infantil, en la etapa preoperativa, en contraste con la etapa sensomotora y la de operaciones concretas.

Piaget sostiene que la base del intercambio social es la reciprocidad de las actitudes y de los valores entre el niño y otras personas. En este texto podrá advertirse que así como el razonamiento cognoscitivo de la etapa preoperativa es semilogico también es la comprensión de las reglas, la justicia y otros componentes del razonamiento moral de niño.

Wadsworth sintetiza el planteamiento de Piaget entorno a las etapas en el desarrollo. A saber: etapa motora, etapa egocéntrica, etapa de cooperación y etapa de codificación de reglas.

Los conceptos de accidente y torpeza no son considerados por los mas pequeños desde la perspectiva de la intencionalidad, lo que los imposibilita a tomar consideración los estados afectivos y cognoscitivos de los demás. Arbitrariedad y reciprocidad son conceptos que se van construyendo a medida que el niño va evolucionando.

LA RECIPROCIDAD DE LOS SENTIMIENTOS

Se dice que en la etapa preoperativa van surgiendo los sentimientos sociales y la representación juega un papel importante en esta etapa. La representación aprueba la creación de imágenes de las experiencias, incluyendo las afectivas.

Durante la etapa sensomotora el niño no puede reconstruir las experiencias y los sucesos pasados ya que no puede representárselos. Una vez que adquiere la capacidad de reconstruir el pasado cognoscitivo y afectivo en la etapa preoperativa la conducta adquiere un carácter consecuente que no podía tener antes de la representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com