ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION DENTRO DE LA PSICOLOGIA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE LA INFORMACIÓN

Fue creada por el ingeniero electricista, Claude Shannon (Shannon y weaver, 1949). La Teoría de la información de Shannon  consiste en que cantidad de información  puede tener una persona, el actuar sobre una idea, esta teoría es central de la ciencia cognitiva permitiendo concebir la información de forma independiente del contenido o por medio del sistema de información, Shannon definió dos alternativas y las llamo “digito binario o bit”.

Para Shannon la información es independiente porque el mismo conjunto de estados binarios se pueden utilizar para presentar cualquier tipo de alternativas sobre diferentes aspectos, la información se deriva en presencia-ausencia. La información era una entidad material y cuantificable a la que podía aplicársele un complejo aparato metafísico.

 LA REVOLUCION DENTRO DE LA PSICOLOGIA

Lashely critico la idea de encadenamiento de conductas como explicación de la conducta humana en dos frentes diferentes. El primero crítico que la suposición de la información sensorial proviene de los músculos, el segundo critico que las secuencias de respuestas sean cadenas de respuestas sin una estructura de nivel superior que las organice.

Critica a la intervención de la retroalimentación sensorial entre respuestas

Comprende que la información sensorial proveniente de los músculos se recibe en el sistema nervioso, Lashely centro su crítica en la velocidad de procesamiento nervioso de la información sensorial, lashely dice que el tiempo mínimo de procesamiento de una idea a la respuesta es de 150 o 200 milisegundos. Para lashely el sistema nervioso debe estar determinado a lo movimientos que se van realizando bajo alguna actividad.

El análisis de lashely nos enseña que la percepción de la conducta humana requiere la recaudación de planes o ideas centrales que implantan estructuras sobre la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com