ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

El sexo (o la sexualidad) ha sido un determinante de gran importancia en la evolución de la especie humana; por ello, no puede dejarse a un lado, e investigarlo es conocernos más como humanidad.

Elegir a la pareja indicada es una de las decisiones más importantes de la vida. No se debe elegir sólo en base a los sentimientos, porque los sentimientos son cambiantes. Cuando una persona es joven difícilmente distingue entre amor y pasión. Por eso, antes de permitirte un mayor compromiso, has de pensarlo bien y acudir al consejo de una persona madura, interesada en ti, en tu bienestar. Este es el momento en el que muchos adolescentes cometen errores que más tarde pueden lamentar toda la vida. No hay otra emoción que cause mayor "dolor de corazón" que la pasión. Generalmente ésa es la razón que explica que una persona se case con la persona inadecuada, y viva el resto de sus días lamentándolo. Las pasiones sin control provocan embarazos no deseados, enfermedades venéreas y otros males como el aborto. Si no eres casado, la lección más importante que puedes aprender es la de dominar tus pasiones. Si las dominas, dejas que tu razón sea la principal guía de tu vida. La razón humana es capaz de considerar muchos factores, incluyendo los del pasado y los del futuro, para hacer mejores decisiones. El cuerpo, en cambio, sólo ve el placer inmediato. La respuesta al problema de las pasiones desbordadas no es la píldora anticonceptiva ni el aborto, sino tomar control de la propia vida y no dejar que nos "usen".

La sexualidad adolescente debe ser hablada abiertamente con padres, especialistas, profesores informándoles sobre los medios de prevención haciéndoles tomar conciencia de las enfermedades de transmisión sexual, la situación que enfrenta el adolescente debe ser acompañada para no sufrir las consecuencias a raíz de un mismo planteo ¿falta de conciencia o mala educación? ¿Hay realmente una formación sexual que no consiéntase de los riesgos?

Muchos jóvenes ven el sexo como un "hambre" que pide ser satisfecha. La actividad sexual, que va desde los besos y las caricias, hasta el acto sexual, no sólo satisface una serie de necesidades físicas sino también emocionales, ampliando sus canales de comunicación, buscando experiencias propias, poniendo a prueba su identidad personal y encontrando alivio a las presiones externas. Quieren una amistad íntima con tal urgencia que pueden dar su ser al primer postor, a cualquier precio y en cualquier nivel. Sin embargo, has de enfrentar el hecho de que el sexo es mucho más que un acto biológico, o físico. Hay toneladas de hechos que demuestran lo destructivo que son las relaciones sexuales fuera del matrimonio. El amor y el compromiso que supone, hace que sólo el matrimonio sea el marco adecuado para este tipo de relación. Las personas casadas encuentran mayor emoción y placer en las relaciones sexuales que las solteras porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com