ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SITUACIÓN ESTÉTICA DEL OBJETO


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  3.684 Visitas

Página 1 de 3

LA SITUACIÓN ESTÉTICA DEL OBJETO

Se trata de una relación entre un sujeto individual y un objeto concreto singular, a la experiencia vivida por un sujeto que es correcto necesario de ella, el sujeto y objeto en la situación estética constituyen una totalidad.

Sus elementos, solo existen en su unidad y dependencia mutuas, en donde un sujeto y un objeto determinados se comportan estéticamente, es decir puede mostrar otras formas de comportamiento; si el objeto deja de ser contemplado deja de cumplir también una función estética y el sujeto fuera del museo y el objeto en las horas en que no es contemplado, se encuentran fuera de una situación estética.

Para que el objeto exista estéticamente es preciso que se relacione con un sujeto que lo use o consuma, el sujeto solo se comporta estéticamente cuando entra a una relación adecuada con su objeto y a su vez este necesita del sujeto para existir, para que así se encuentre en un estado estético.

La situación estética se halla condicionada, basta la ausencia de cualquiera de ellos para que el encuentro entre sujeto y objeto no se produzca, ya que existen ciertos factores físicos que sin estos se volvería imposible una relación estética con el objeto.

Para la estética hay ciertas características que el objeto debe tener para que pueda existir una relación con ella, la relación estética con el objeto solo se da si el sujeto se interesa por el objeto y esta atento a él, esto es una condición psíquica necesarias para que se produzca la relación adecuada.

Cuando un objeto es consumido, no se consume su situación estética, mientras este objeto esta fuera de esta, no pierde su potencial ya que este revivirá cuando se encuentre nuevamente en una nueva situación. El objeto esta siempre abierto y es inagotable, a diferencia del objeto científico que se cierra y agota una vez que el sujeto comprendió su significado, cada situación transmite un significado distinto ya que este es diferente para cada receptor.

El objeto tiene una parte física y sin esta el objeto no existiría, ya que la desaparición física lleva consigo la desaparición estética y estos solo se pueden reconstruir estéticamente cuando alguien lo contemplo o lo describe, pero existen objetos que son únicos y cuando se quiere reconstruirlo físicamente, por lo general resulta un nuevo objeto. Pero estos cambios no son dañinos para el objeto.

No todo lo que existe en el objeto puede ser percibido por nuestros sentidos ,así que también es sensible y perceptual, esto es la aparte intrínseca e indisoluble, esta percepción es necesaria en toda la situación. Los estímulos sensoriales de los objetos se integran con otros para construir un todo, entonces es un objeto sensible concreto y lo significativo esta en él, en una unidad indisoluble, lo sensible solo es significativo por y para el hombre cuando se percibe correctamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com