ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion didactica carrera de objetos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Miércoles 17 de febrero del 2016

Carrera de objetos

El día de hoy di los buenos días a los niños, pregunte como amanecieron y escribimos la fecha, pedí a María Camila contara a las niñas y a Santiago a los niños siendo un total de 24 niños, la maestra frente a grupo tomo lista de asistencia.

En la siguiente actividad se les recordó la importancia de trabajar en equipo.

Cualquier grupo de niños por homogéneos que sea, es un conjunto de individuos muy diferentes. Si hablamos de un aprendizaje en equipo tenemos que hablar, ante todo, de la existencia de un grupo que aprende, donde cada miembro llega a afectar potencialmente a los otros en sus conductas, creencias, valores, conocimientos, opiniones, etcétera. También cobran importancia los valores en juego, así como las actitudes y habilidades sociales mostradas por los alumnos (ayuda mutua, respeto a la diversidad, tolerancia, diálogo, inclusión o, por el contrario, discriminación. De ello dependerá si el grupo de aprendizaje logra conformarse como tal y se genera realmente la cooperación o bien el aprendizaje esperado.

Los niños después de un pequeño discurso menos complejo, se les pregunto si les gustaría estar con los equipos que hemos venido trabajando los días anteriores, la gran mayoría respondió que sí, fue dichosa su respuesta ya que se están implementando los valores ya acordados.

En la siguiente actividad se formaron los equipos de manera lineal.

Es momento de escuchar, en aquella esquina se encuentra unas cajas con muchos juguetes diferentes, la indicación en la siguiente, estamos formados en 6 filas, yo voy a pegar las cartulinas en diferentes puntos del salón, cada equipo ubique su cartulina, voy a pasar a cada equipo y les diré una cantidad diferente, así como están formados es el orden que van a competir primero los de adelante, después el que sigue y así sucesivamente, la cantidad que yo indique a cada equipo la anotare oculta en mi libreta para que no puedan verla y así se concentren en  el número que les toco. Como son niños de tercero las cantidades fueron altas entre el 7 y el 19, cantidades más pequeñas para los niños que todavía se les dificulta en este caso (Perla, Erika, Felix, Ever, Dannia y Máximo).

Cuando yo indique en sus marcas listos fuera, tienen que correr y recopilar la cantidad indicada en diferentes objetos que se encuentran en el aula.

Los niños gritan porras, se sentía un ambiente de competencia y alegría, la actividad los emociono, solo que no se estaban concentrando algunos niños, solo corrían y sin contar ponían los juguetes en las cartulinas, al momento de verificar todo el grupo el conteo era incorrecto, se les pregunto porque más o menos objetos y la mayoría respondió que se le olvidaba cuando corrían.

Los resultados en la tabla quedaron de la siguiente manera:

1

2

3

4

5

6

¿Qué equipo gano?

El tres y el seis

¿Por qué creen que ganaron?

Porque si pusieron atención, y se acordaron del número, trabajaron en equipo, esos fueron algunos comentarios de los niños.

¿Qué equipo tiene menos?

El dos y el cuatro

¿Por qué creen que tiene menos?

Porque no jugaron bien, no se aprendieron el número, porque agarro muchos juguetes, porque no contamos, porque no pusimos atención.

Para desempatar los equipos hicimos la siguiente actividad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com