ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORIA DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

LA TEORIA DE LA COMUNICACIÓN.

La obra de Shannon y Weaver, Mathematical Theory of Communication, es considerada de manera general como una de las grandes fuentes de estudio de la comunicación.

Como modelo básico presenta la comunicación como procesos lineales sencillos. Su simplicidad a traído muchas derivaciones y su naturaleza centrada en el proceso, esto se identifican en diversos niveles del problema en el estudio de la comunicación, algunos son:

Nivel A: Problemas técnicos.

¿Con que nivel de exactitud pueden ser transmitidos los símbolos de la comunicación?

Nivel B: Problemas semánticos.

¿Con que nivel de precisión transmiten los símbolos el significado deseado?

Nivel C: Problemas de efectividad.

¿Con que nivel de efectividad el significado derivado afecta la conducta del destinatario?

Cuando se habla con una persona, la boca es el transmisor, la señal son las ondas de sonido, que pasan atabes del canal de aire, y el receptor son sus oídos.

LA INTERFERENCIA.

La interferencia es el único termino del modelo que su significado no es de inmediato aparente.

Esto se refiere a que la interferencia es cualquier cosa entre su transmisión, y su recepción.

LA INFORMACION CONSEPTO BASICO.

A pesar de insistir en que operan en los 3 niveles, Shannon y Weaver se concentran realmente en el nivel A aquí el término información se usa en un sentido técnico especializado.

Otras implicaciones en la información seria utilizar la unidad “bit” para medir la información la palabra “bit” es una contracción de digito binario y quiere decir en la practica.

Otros temas serian La redundancia y la entropía, se entiende como redundancia al concepto estrechamente relacionado con el concepto de información ya que se le define como, aquello que es predecible o convencional, en otras aplicaciones la redundancia tienen entonces 2 funciones principales la primera es técnica, y la segunda ampliar el concepto de la dimensión social.

Como concepto la entropía es de menor valor para el estudiante puesto que se constituye en un problema de la comunicación, mientras que la redundancia es una manera de mejorarla, en cuanto a redundancia y convención una manera de disminuir la entropía y un mensaje según esta la redundancia, es estructurar un mensaje en patrones comunes.

En cuanto a relaciones sociales, existe una extensión del concepto redundancia que puede cumplir una función diferente aunque relacionada.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com