ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Comunicación


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

Nuestras formas de sociabilidad se han visto afectadas en muchos ámbitos, tanto a nivel local como global, si bien, estas tecnologías pueden aportar en forma positiva, hay varios puntos y formas que la hacen en forma negativa.

La información y las comunicaciones han abierto sus puertas a través de las tecnologías, permitiendo tener la posibilidad de compartir un ambiente social y cultural común, teniendo a internet como primer protagonista y herramienta de accesibilidad, permitiéndonos obtener y compartir información de todas las materias que uno puede imaginar, convirtiéndolas en conocimiento. Claro está, que todo depende del enfoque que cada persona le quiera dar a la información, puesto que al ser una herramienta publica y sin tantas restricciones, podemos encontrar información poco creíble o simplemente infundada. Es por eso que debemos adquirir una cultura de trabajo con las nuevas tecnologías, optimizando y depurando los procesos de búsqueda de la información requerida.

Hoy por hoy, tenemos la posibilidad de obtener gran cantidad de información de todos los temas que uno se puede imaginar y eso es un aporte positivo, que a la vez se trasforma en un aspecto negativo, si hablamos de la calidad y veracidad de esta.

Un factor un poco delicado, por no decir negativo, es lo que se está perdiendo con estas formas de sociabilidad que nos entrega internet, donde lamentablemente nos vemos enfrentados a la poca relación interpersonal, el “tú a tú” o al “cara a cara”, que según mi punto de vista, depende netamente de cada uno, ya que siempre debemos buscar las instancias de entregar afecto o cariño presencial, o simplemente orientar a las generaciones que nacen con estas herramientas para que sepan distinguir los beneficios y desventajas que nos pueden entregar las nuevas tecnologías, entendiendo que son desarrolladas para nuestro beneficio y como un complemento a nuestras vidas, plataformas que nos permitirán optar a mejores alternativas de cara al futuro competitivo y globalizado.

¿Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de Sociabilidad existentes en internet?

Existen variadas implicaciones relativas, pero unas de las más relevantes, es la comunicación, sobre todo la instantánea o la comunicación fluida de ideas, independiente del lugar, territorio o continente y sobre todo, por cualquier persona. Los mejores ejemplos están desarrollados por las redes sociales pero no debemos olvidar que la evolución de la radio, la televisión e internet, marcaron y marcan la tendencia global en las principales implicaciones en la forma de sociabilidad actual.

Las manifestaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com