ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TIRANÍA Y EL FALSO PODER HUMANO.


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

LA TIRANÍA Y EL FALSO PODER HUMANO.

Este ensayo hace total referencia a la  inconciencia humana y su falso y egoísta “poder” sobre las demás especies, creer que  ser una especie más desarrollada implica hacer y deshacer es un pensamiento demasiado estrecho y egoísta, más aun sabiéndose que subsistimos y nos servimos de los demás seres que comparten nuestro hábitat.  

Hace menos de un mes vi en la red un video donde mostraba imágenes sobre la realidad de los trajes de piel de animales, y entonces me percate de la inconciencia humana en unos de sus tantos actos viles y catastróficos que atentan con el planeta.

Hablaré de varios puntos en los cuales el hombre tiene el protagonismo maquiavélico y desorientado, comenzaré por el uso de pieles de animales para lucros textiles; si en la industria abunda la gama de materiales para la vestimenta humana  ¿Por qué personas sin criterio, conciencia y compasión insisten en usar pieles originales? Sera acaso por un  mejor status social, capricho o moda.

Desde los comienzos de la humanidad, el hombre ha utilizado pieles de animales para mantener su temperatura corporal y poder sobrevivir a los inviernos primitivos. En la actualidad  el avance de la industria textil ha generado diseños que dejan obsoletas las pieles de animales debido a que telas como el polar, nylon, o el algodón son iguales e incluso mejor para el abrigo y sin la necesidad del asesinato de miles de indefensos animales. Si estas telas pudieran suplantar estas pieles de animales, porque no detener esta destrucción de la Biosfera.

Centenares de animales como zorros, jaguares, perros de pelaje abundante o colorido, lobos, tigres etc. son encerrados en cautiverios y en jaulas apenas capaces de soportar su tamaño, para luego ser trasladados a nefastos mataderos donde comúnmente el método para matarlos es electrocutándolos colocando el electrodo en su boca o ano destrozándoles sus intestinos por completo y haciendo así su muerte más lenta y agónica, otro método deshumano es despellejándolos, VIVOS. Pues se dice que cuando el animal está vivo, el animal aun esta  caliente, además produce una hormona que hace que la piel sea más brillante y de mejor calidad para su exportación .En este método se desnuca o se quiebra la columna vertebral del animal de modo que sufra un “desmayo “cuidando de no matarlo, es decir que  el animal puede sentir dolor perfectamente en el proceso de “descuero”. Además que muchos despiertan en pleno proceso sintiendo un tremendo dolor lo que significa estar “despellejado”

Se utilizan anabólicos para mejorar el tupido de la piel del animal, produciendo sufrimiento, pues con el uso de estas drogas se “enferma el animal” y así va pelechando (soltando pelo) con esta técnica se consigue un mejor tupido en el momento del sacrificio.

Con esta desensibilización el Señor humano está contraatacando doblemente al plneta puesto a que el típico argumento de que “la piel real” no contamina como la “sintética” OJO este argumento es totalmente falso. El proceso de curtiembre, es un proceso que pasan todas las pieles y cueros para volverlas elásticas y confeccionables para fabricar abrigos, accesorios y otros productos. Este proceso contamina bastante el medio-ambiente ya que utilizan ciertos químicos, generando desperdicios como: cantidades significativas de polvo, amoniaco, sulfuro de hidrógeno, nitrógeno, etc. A esto se le suma el impacto “sanitario” debido a que los cuerpos son botados directamente a la basura, y muchas veces son arrojados en fosas en la propiedad donde el criador mantiene un total foco infeccioso para la comunidad.

Para hacer un solo abrigo entero se necesitan 120-300 chinchillas, 20 zorros, 60 conejos, 70 visones, etc. Sin duda alguna es una tortura todo esto que se hace.

“Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”. JOSÉ SARAMAGO, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1998

Por otra parte, otras de las grandes imprudencias cometidas y emitidas por el súper humano es el maltrato doméstico a seres que probablemente nos brinden infinidades de afectos que a pesar de que probablemente no sean conscientes de emitirlos, son mucho más reales que de cualquier otro ser humano que de una u otra manera está pidiendo algo a cambio. No hay mayor muestra de alegría que la de un perro al mover su cola, o el revolcón y ronroneos de un gato, e inclusive un extraño mugido de una vaca.

 Más sin embargo, aun, a pesar de todo, estos animales son explotados, maltratados, abandonados, asesinados y hasta abusados sexualmente. La cuestión no es preguntar un por qué? Si de raíz ya sabemos que nosotros los humanos nos creemos dueños del mundo e incluso del universo mismo. Sino más bien es porque no trabajar en un programa legal donde se incorporen artículos de protección para animales domésticos .

Existen varios tipos de maltrato animal que parte o comienza desde aislándolo , dejándolo muchas veces sin comer , amarrados fuertemente ocasionándoles heridos en el cuerpo , dejándolos bajo el sol sin agua , o bajo lluvia , saliendo al trabajo sin dejar aunque un poco de agua . Otro caso de maltrato , es a perros de la calle , por el simple hecho de invadir algún espacio humano , son víctimas de patadas , palazos , baldes de agua helada o hirviente o envenenamiento , cualquier método para desparecerlo de ahí , pero no es mejor brindar un poco de alimento y agua , tal vez solo tal vez aquella criatura a pasado varios días sin comer y merodea por ciertos lugares para no morir. Al ser rechazados, abandonados, lastimados y demás también crea en los animales miedo, desconfianza y muchos de ellos se vuelven agresivos.

"Cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre"- Gandhi.

Continuando con los tipos de maltrato tenemos aquel , que muchos hemos disfrutado , o acaso nunca nadie fue a un circo osea  ¿es necesario exhibir a animales en los circos en pleno siglo XXI para hacer reír a los niños?, donde la sensación es un perro que saltaba por un aro de fuego , o un león que no se comía a su domador , o un elefante que se paraba en una pelota , o “feroces” tigres en una jaula con un tirano , etc . Bien , en escena parecen ser una maravilla , que ni tanto , puesto a que los golpean con un látigo para “domarlos” (emplean el castigo-recompensa con los animales) . Si en escena nos muestran eso , imagínense que calidad de vida tendrán estos animales flacos por excelencia . La realidad es que al igual como en los mataderos para conseguir la piel , antes mencionado, estas criaturas permanecen en jaulas pequeñísimas , no comen por hasta una semana (un león demanda mucha comida) , no los bañan , duermen de pie .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (666.5 Kb)   docx (875.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com