ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder de los Recursos humanos.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 8

                   

                             Índice:

1- introducción

1- Los recursos humanos y las influencias en la productividad empresarial

2- Rangos distintivos del personal a cargo

3- Personal a cargo: cuestiones a tener en cuenta por parte de los directivos

4- Relación efectiva con el personal

5- Teoría X ,  Teoría Y

6- Conclusión

7- Biografía

  1)                              Introducción:

Los recursos humanos RRHH tiene un roll muy importante en la vida de la      organización digamos que una escuela dentro de la empresa por la diferentes funciones que realiza como incorporar personal, mantener una comunicación fluida en la empresa, motivar el personal, controlar su desempeñó, crear grupos de trabajo, adiestrar y capacitar el personal, liquidación de sueldos por lo general está compuesta por áreas como Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Benéficos, Capacitación y Desarrollo y Operaciones

                   Desarrollo:

1) Los recursos humanos tiene una influencia muy importante en la productividad empresarial ya que tiene diversas funciones en la organización como incorporar personal, mantener una comunicación fluida en la empresa, motivar el personal, controlar su desempeñó, crear grupos de trabajo, adiestrar y capacitar el personal, liquidación de sueldos remuneración., entre otras. Estas funciones derivan en la efectividad y eficacia de la productividad de la vida empresarial, en este caso si dichas funciones se llevan a cabo de forma correcta, los empleados de deberían saber perfectamente sus funciones y las políticas de la empresa y desenvolverse en la vida empresarial de manera tal que se obtenga los resultados previstos.                                                            La productividad empresarial viene dada por unos empleados que conocen muy bien que es lo que se espera de ellos en cuanto la actuación y cooperación.

La actuación: Es una combinación de comportamiento y resultados determinados por la dirección, si los empleados actúan de acuerdo con lo indicado y contienen los resultados previstos, entoses su labor es buena no obstante, que tanto las pautas de comportamiento que se establezcan como los resultados que se requieren deben ser razonable y estar en constancia con todos los factores que afectan a una situación en particular. La actuación de los empleados tienen tres importantes medidas:

1 Asistencias y puntualidad: toda organización que funciona de manera correcta sus empleados tienen una asistencia regular y puntual. Es fundamental cuando se constituye un esfuerzo en común, permanecer en su puesto de trabajo y tener en cuenta a los demás.

2 Esfuerzo: Todo empleado debe mostrar una dedicación, compromiso y dar todo de sí para obtener los resultados que se esperan.

3 Resultados: Consiste en fijar a los empleados unos estándares o requisitos normalizados que deben cumplir.

Cooperación: Tiene un claro significado para los directivos y empleados, tomando sentido, en las expectativas sobre las conductas laboral de los empleados.

1 Trabajó en equipo: Estos implica que cada individuo debe estar razonablemente bien dispuesto a trabajar en franca Unión con los demás compañeros que integran su grupo de trabajo, así también como prestarle su apoyo que necesite.

2 Aceptación del orden e Instrucción razonable: dejamos de lados esas postura tontas de algunos directivos de “yo soy el jefe y se hace lo que yo digo” hay que hacerle ver claro al empleado que durante las horas de trabajo hay que aceptar las órdenes e Instrucción.

3 Dedicación al trabajo: Poner aceptable atención al trabajo que tiene entre manos y a la finalidad de el mismo, de esta forma los directivos saben dirigirse a sus empleados y recordarles e informarles que la organización depende de su dedicación a sus trabajos.

2) Una de las tentaciones más grades que tiene que confrontar los directivos, es el deseo de cambiar la naturaleza intrínseca de los empleados, basados en creencia erróneas, los directivos no pueden y no deben intentar modificar la naturaleza del empleado. Pero si tiene la responsabilidad de buscar formas para establecer condiciones que faciliten el desarrollo y el potencial del empleador en su carrera profesional. Hay tres rangos esenciales personales que tienen una relevancia especial en la determinación de como un individuó puede enfrentar al medio que lo rodea, es importante que los directivos reconozcan estas cualidades que ya están radicadas en cualquier persona adulta que se presenta a trabajar, ya sea por herencia genética, ambiente hogareño, culturales, vivencias sociales y laborales. Estos rangos son :

La percepción : Se refiere a como una persona ve el mundo, interpretamos al objeto al que nos enfrentamos de tal modo que nos ajustamos al modelo que nosotros creemos que funciona. Ej.: un individuó puede considerar un trabajo aburrido, mientras que otro lo considera interesante

El Potencial: Tiene que ver con las aptitudes, con la capacidades innatas de la persona para realizar algo, estas aptitudes y capacidades para asimilar conocimiento y pericias, aumenta el potencial de la persona y representa un factor extremadamente favorables en cuanto a los tipos de trabajo que puede desempeñar.  

La personalidad: Es equiparada a la suma total de todo lo que un individuo es o hace para el mundo laboral

1 Asunción de riesgos: Es el grado de riesgo que está dispuesto a correr un individuó o no, prefiere dar un paso al costado.

2 Autodisciplina: Se refiere a las personas que tienen cualidades de responsabilizarse por sus actos, auto controlarse y realizar iniciativas propias., por lo contrario hay otros que tienden a culpar a los demás de problemas y errores.

3 Tolerancia o la ambigüedad: Capacidades o no de desenvolverse en medios de incertidumbre ( cuando se modifica su ambiente o tiempos de trabajo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (173.4 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com