ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ULTIMA PALABRA. EL PODER DE PERIODISMO EDUCATIVO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

LA ULTIMA PALABRA

EL PODER DE PERIODISMO EDUCATIVO

[pic 1]

PSICOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACION.

¿Por qué es importante la psicología educativa?

MARLENE KARINAH RODRIGUEZ CECEÑA

11 de septiembre de 2020.

Especialmente en los centros educativos, ha cobrado gran importancia la psicología educativa ya que analiza los modos en que aprenden los alumnos y la manera en que se les enseña. El especialista en esta rama interviene en asuntos tan complejos como los personales, familiares, organizacionales, institucionales, comunitarios, etc. Su función es el asesoramiento, la orientación vocacional y profesional, promover la formación de padres con la intención de apoyar a sus hijos en las tareas.  Investigar en la educación es muy importante para saber en qué consisten los procesos educativos individuales, grupales, institucionales, ambientales, sus características para orientar mejor en las intervenciones educativas.

[pic 2]

IDENTIFICACION DE EMOCIONES INFANTILES

[pic 3]

PSIQUE

Psicología educativa. ¿Qué es?

Marlene karinah rodriguez ceceña

Abarca los procesos de aprendizaje de temas educativos, las técnicas para mejorar ese aprendizaje y fenómenos como la memoria, el olvido, la transferencia, estrategias y dificultades del aprendizaje, ya que estos procedimientos permiten la obtención del conocimiento a través e inducción, deducción, el análisis o la síntesis.

En la actualidad, las nuevas técnicas usadas por el docente se identifican con el método didáctico y las técnicas metodológicas. Cómo parte de estas técnicas el método inductivo cumple con presentar con casos particulares, hasta llegar al principio general que lo preside, de lo especifico a lo universal.

También se destaca el método de la observación, consiste en proyectar la atención del alumno en objetos, hechos o fenómenos completando con datos suministrados por la intuición. La experimentación consiste en provocar el fenómeno para que pueda ser observado en condiciones óptimas. Las técnicas utilizadas por parte del docente deben tomar en cuenta la motivación de sus estudiantes, presentar el tema atractivamente desde inicio a fin de la clase dentro de esta técnica hay  parámetros ya establecidos como: voz clara y adecuada pronunciación, lenguaje corporal, interacción educativa cordial maestro-alumno, etc..

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (286.6 Kb)   docx (196.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com