ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder de la Palabra


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

El Poder de la Palabra

A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han sido influenciadas en diferentes aspectos por el poder de las palabras, los cuales pueden ser, a nivel genético y a nivel emocional, estos son los principales objetos de estudio cuando se habla del poder de la palabra, los cuales van a ser representados y estudiados a través de diversos puntos de vistas, en relación a la influencia del poder de la palabra en la vida del ser humano. Con lo cual surgen diversas interrogantes como ¿De qué forma afectan nuestras palabras o la de los demás en nuestra forma de ser o genética?, ¿Cuáles son algunos de los principales poderes de las palabras? Y ¿Cuál es el efecto de nuestras palabras hacia los demás?

El principal aspecto es la genética, la cual gracias a una gran diversidad de estudios realizados por investigadores rusos, se ha logrado descubrir que las palabras pueden formar parte de la creación del 90% de nuestro ADN, el cual no es utilizado por el cuerpo de manera directa, por lo tanto los científicos llaman a este 90%, ADN chatarra, gracias a estos estudios se ha logrado descubrir que nuestro ADN no solo es el responsable de la construcción del cuerpo, sino también como el principal contenedor de información, y que por lo tanto, es la parte del cuerpo la cual puede ser moldeada o modificada por las palabras que son escuchadas a lo largo de la vida del ser humano.

Gracias a los estudios de la relación entre el ADN y las palabras, los lingüistas rusos llegaron a la conclusión de que el 90% de nuestro ADN, el cual no se ha estudiado por completo, sigue las mismas reglas del lenguaje humano, tales como la unión de palabras en un orden específico, para poder formar frases y oraciones que representan a la sintaxis, y de igual forma se relaciona con la semántica, por lo tanto, el ADN es el originador de los lenguajes humanos, ya que son un reflejo del ADN, el cual sigue una gramática regular y con reglas fijas tal como en el lenguaje humano.

El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas llegaron a la conclusión de que se pueden usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo, debido a que los cromosomas funcionan como computadoras, ya que en estos se almacena una gran cantidad de información genética y se le puede realizar diversos cambios a estos, principalmente a la gran influencia que tienen las palabras en el desarrollo y crecimiento del ser humano.

Por eso nunca se debe de subestimar el poder de las palabras, ya que estas son mucho más que sonido. Las palabras que llegamos a usar y a escuchar pueden moldear la mente para luego convertirse en pensamientos y acciones. Su significado y la intención detrás de esas palabras pueden marcar la experiencia de vida. Por ejemplo las palabras llenas de rencor, en poco tiempo estas se convertirán en resentimiento, en cambio, elegir palabras amorosas puede influenciar de manera positiva en la vida.

¨Las palabras contienen la fuerza más poderosa que posee la humanidad. Podemos elegir utilizar su fuerza constructivamente con palabras de aliento, o destructivamente utilizando palabras negativas. Las palabras poseen la energía y el poder con la habilidad de ayudar, de sanar, de obstaculizar, de dañar, y de humillar¨.

Yehuda Berg  

Existen diversos tipos de uso que pueden tener las palabras, uno de esos tipos son las palabras que hieren, estas son bastante usadas por las personas, ya que con ellas en la mayoría de los casos pueden sacar provecho de otras personas al hacerlos sentir mal o tristes. Debido a que solo hace falta una frase o párrafo para que de esta forma se pueda crear un ataque a nuestros puntos más débiles. Y que en la mayoría de los casos son usadas por personas mal intencionadas las cuales se aprovechan de poder de las palabras y la utilizan para herir y lastimar a los demás.

¨Una palabra hiere más profundamente que una espada¨

Richard Burton

Además, en la mayoría de los casos cuesta más el olvidar y superar las ofensas, por eso es que se dice que ese tipo de palabras son unas de las más poderosas y una de las más mal utilizadas en la historia. Por esto siempre se procura criar a los niños en un ambiente libre del uso de estas palabras que pueden llegar a ofender y herir a los demás, y para lograr que esto no suceda hay que evitar el uso de las palabras que pueden causar mal, no se deben utilizar enfrente de los niños ya que estas pueden influir en el ADN y crear malas actitudes a la persona que las escucha.

No solo el poder de la palabra se utiliza para herir, sino que también otro tipo de uso o poder que tienen las palabras son las que permiten transmitir sentimientos de amor, placer, agradecimiento y bondad. El uso de estas palabras es tan importante que gracias a ellas se ha podido crear diversas palabras para expresar las cosas que nos agradan, como la belleza, la solidaridad y la amistad. El uso de estas palabras puede ser uno de los mejores para influenciar de manera positiva la vida de las personas, teniendo la posibilidad de expresar lo bueno y bello que tiene la vida y de esta forma motivar tanto a la misma persona como a los demás.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com