ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

“CUANDO NACISTE, TU LLORABAS Y TODOS ALREDEDOR SONREIAN, VIVE TU VIDA DE TAL FORMA QUE CUANDOS MUERAS TÙ SONRIAS Y TODOS LLOREN”.

Todos hemos deseado tener una buena vida, todos hemos pasados tiempos maravillosos y cargados de placer. La vida es solo un momento, porque creo que está compuesta de ese instante en que te das cuenta que estas con vida y que al final en algún momento llegara. Por lo general, ocurre este darte cuenta cuando algún evento te golpea y te hace mirar de frente lo que está escrito en esa pared. Si aprendimos a mirar las dificultades y obtuvimos técnicas adecuadas de afrontamiento, será más fácil a transitar la vida. Si carecemos de lo anterior, pues probablemente nuestra vida será como las puertas que giran en un vaivén.

La vida no se trata de hacer lo que se le antoje, sin respetar sus compromisos, se necesita una facilidad para hablar, hacer una cosa o relacionarse en una situación o en un ambiente, se necesita serenidad para decidir vivirla.

Y entonces, ¿qué es la vida?, Eurípides dijo: que la vida es dolor, Seneca, simplemente un escenario. Plinio, afirmo: que la naturaleza no ha dado al hombre nada mejor que la necesidad de su vida. Marco Manlio, afirma: que siempre empezando a vivir, pero nunca, vivimos. Algunas personas se han dedicado a dar formulas mágicas de cómo vivir, y aplaudo su intención, solo que creo que al final la vida se trata de vivir, no de intentar y complacer, se trata de no tratar si no vivir la vida. En la canción Con los años que me quedan, nos recrea el pasado diciendo borrare el dolor y cualquier error, y le hace una serie de promesas, desde declararle que es su vida entera hasta que sabe que no es tarde y que le queda una oportunidad. Camila en su canción, De que me sirve la vida, entona que los recuerdos no le alcanzan pero la mantienen viva y que sin amor la ha perdido.

Franz Rupert, psicólogo alemán, afirmo que la verdad cura la locura, refiriéndose a lo apropiado de llamar a las cosas por su nombre y asumirlas. Y es que para vivir se necesita estar cuerdo y estar loco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com