ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA DE GENERO EN REP.DOM


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

agrupa todas las formas de violencia que se ejercen por parte del hombre sobre la mujer en función de su rol de género: violencia sexual, tráfico de mujeres, explotación sexual, mutilación genital, etc. independientemente del tipo de relaciones interpersonales que mantengan agresor y víctima, que pueden ser de tipo sentimental, laboral, familiar, o inexistentes.El feminicidio es el ultimo grado de la violencia de genero.

Desarrollo

Cada año aumentan las estadísticas de feminicidios en República Dominicana, lo que revela falta de medidas preventivas eficaces, de parte de las autoridades, para reducir esos lamentables sucesos. Los hombres y las mujeres dominicanas tienen defectos y virtudes propios de nuestros valores culturales. No hay razón para describir al hombre como un monstruo, victimizar a la mujer en extremo ni mucho menos crear nuevas leyes para su protección. Las vigentes son suficientes.

Pero falta algo; todas las fiscalías, en el territorio nacional demandan de un Departamento de Salud Mental, con los psicólogos y psiquiatras capacitados para prestar atención a parejas separadas en las cuales, una de las partes, por lo menos, esté padeciendo depresión. Y es que la gente común del pueblo no está en capacidad de manejar adecuadamente un rompimiento en su relación de pareja, que regularmente suele estar acompañado de sufrimientos y celos. Una mujer celosa es peligrosa, pero un hombre celoso y sufriendo es un peligro potencial.

Muchas jóvenes exhiben conductas incorrectas ante hombres que suplican reconciliación. Se conocen comentarios: “Está bueno que sufra ese maldito, bastante malo que fue conmigo”. Y hasta en su propia cara le dicen: “¡Ningún perdón, busque su seto, cucaracha!” Y mientras la dama goza, quitada de bulla con su nuevo amor, el hombre planifica su próximo paso: suicidarse. Pero antes la elimina a ella, a quien considera culpable de su desgracia.

Ninguna mujer está obligada a convivir con un hombre a quien no ama, pero se evidencia falta de capacidad para manejar el caso. Es a las autoridades que corresponde proteger a esa muchacha, asesorarla sobre su conducta y advertirle del peligro que atraviesa. Y a ese hombre, mentalmente enfermo, hay que prohibirle acercamiento a su antigua pareja, al tiempo de ofrecerle las terapias sicológicas requeridas.

Conclusion

Las causas de los feminicidios ameritan atención. Para prevenir tantas tragedias contra las mujeres, las autoridades tienen que invertir y tratar el caso desde el punto de vista sicológico. Este es un país donde el dinero solo alcanza para beneficio de algunos de altos rangos, pero no para atender aspectos urgentes, como el feminicidio.

http://trabajosjt.blogspot.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com