ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

LA VIOLENCIA

He estado observando la cantidad de personas que entran al internet buscando información sobre la violencia en el noviazgo, de género, intrafamiliar, doméstica, etc. La violencia es un tema delicado porque tiene muchas formas y algunas son tan sutiles que se diafrazan de amor y protección.

En lo que he leído sobre VIOLENCIA un punto que siempre se repite es el asunto de los ciclos en los que entra la pareja violenta. A veces ciertas parejas que sufren de dependencia emocional pasan por un estadío de violencia y luego caen en una de calma, la llamada “reconciliación”. La dos fases son diferentes y los patrones en las actitudes se cambian tanto que parece que la persona que nos pegó hace una semana ahora es un dulce angelito que nos ama.

Cuidado con eso, la violencia no se cura así por así, de la nada, requiere de un revisarse, de ayuda psicológica, de un entendimiento más profundo que no es posible adquirirlo durante un fin de semana. La o el que pega, generalmente, lo seguirá haciendo, y no hablo sólo de golpes físicos sino emocionales, se trata de vejaciones, insultos, menosprecios y esos golpes más sutiles que son CON MUCHO más dolorosos que un golpe.

El o la que violenta va socabando, abriendo un hueco en el alma del otro (o de la otra), lo(la) va disminuyendo, volviéndolo(la) chiquito(a) y haciendo que que se vuelva más dependiente. Con el paso del tiempo la persona violentada hasta se cree lo que el otro dice y comienza a cubrirse con esa capa que no le deja ver lo que realmente es y quiere ser.

Cae en la duda y desconfia de lo que ES, se aferra a lo que CREE SER, y este patrón se convierte también en un remolino donde los dos se quedan atrapados, tanto el que golpea o insulta como el que recibe los golpes y los insultos.

Hay versiones de la violencia que son bien aceptadas socialmente y este hecho dificulta que tanto mujeres como hombres las podamos observar, ver, percibir que son violentas.

Ejemplo de eso, es la violencia que se disfraza de protección o de amor desmedido, es decir frases como:

“Te hablo mils veces por teléfono porque te estoy cuidando, te amo y no quiero que nada te suceda”

“Mejor no te vistas así, querida, porque luego hay hombres en la calle que te dicen cosas y puedes estar en peligro”

“Querido, deja que yo cocino, porque SIEMPRE lo haces mal y yo quiero atenderte”

“Si ves o hablas con otra mujer es porque no me amas”

“Eres un bueno para nada, pero te amaré siempre”

Algunas frases son dichas con amor y a veces hasta la persona CREE que eso es amor.

Saqué del internet algunas definiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com