ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PRIORIDADES EDUCATIVAS DE LOS NIÑOS CON NECESIDADES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

“LAS PRIORIDADES EDUCATIVAS DE LOS NIÑOS CON

DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE”

Sin duda alguna debemos reflexionar acerca de los derechos de los niños con dificultades, pues si los alumnos regulares son violentados en sus derechos, los niños con D.A. son aun más perjudicados en este aspecto, cuando en realidad deben ser al igual que todos los niños atendidos en todos los aspectos, ya que es el deber de la educación brindar las mismas oportunidades a todos los niños.

Siendo el principal derecho de los niños D.A. el derecho a la educación pues es lo que principalmente se les es negado, al momento de presentar un rendimiento menor es rezagado siendo el último en atender, sin tomar en consideración que las oportunidades educativas deben ser para todos por igual, trayendo como consecuencia además del rezago la deserción y reprobación, y por lo tanto un desarrollo inferior a sus iguales.

Es necesario tomar en cuenta que las atenciones a brindar a los niños deben estar estrechamente relacionadas con las demandas actuales de la sociedad y el alumno, pues sin duda alguna debemos ofertar herramientas útiles a la vida pues de esta manera sabrá responder de la mejor manera a los problemas que le sean presentados.

Tomar en consideración elementos importantes acerca del niño tales como la manera en que nos conducimos con ellos, considerar en gran medida que es un individuo autónomo capaz de desarrollarse de manera plena cuidando el aspecto físico y psicológico, para de esta manera hacerle ver el valor que su vida y esfuerzo representa un aspecto importante en la familia y sociedad en la que se desenvuelve.

Al lograr todo lo anterior llegaríamos al ideal educativo, tomando como punto de partida la familia y escuela como instituciones por excelencia en el desarrollo educativo de los individuos, siendo esto la principal proyección al éxito en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com