ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RELACIONES CON LOS PADRES


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

3. Después de la lectura individual de los textos: “La concepción de la misión de la escuela”, de Elmore y otros, esta lectura la encuentran en el libro : La reestructuración de las escuelas en la biblioteca de la escuela y el apartado “Características clave de las escuelas efectivas”, de Pam Sammons contenida en la antología de gestión escolar secundaria pags. 88-111, en equipo, comentar:

a) La relación entre la misión de la escuela y las características de las escuelas efectivas.

b) Contrastar las ideas expuestas por los autores con el escrito elaborado en la actividad dos.

c) Identificar cuáles de las características que señala Sammons pueden estar presentes en las escuelas que se describen en los registros de observación.

d) La relación entre la misión de la escuela y las prioridades identificadas en cada uno de los jardines descritos en los registros de observación.

Presentar los resultados en un escrito y fundamentar sus respuestas.

Para realizar las siguientes actividades, se sugiere solicitar a los estudiantes que escriban un texto con el título “La vida cotidiana de un jardín de niños” a partir de la información, registros y conclusiones obtenidas como productos de las actividades que se han realizado en las asignaturas del Área de Acercamiento a la Práctica Escolar, algunos aspectos para elaborar este documento pueden ser los siguientes:

• Características generales del plantel y de la población infantil que atiende.

• Los aspectos a que se da mayor importancia en la escuela.

• Las principales actividades en que participa el personal docente.

• Las características de los grupos de maestros.

• Las formas como se establece comunicación con los padres y madres de familia.

Nota: actividad en equipos por Jardín de niños durante su jornada de OPD.

Para apoyar la elaboración del documento se sugiere volver a revisar los registros de observación y leer el texto “La institución escolar: lugar de deseos y lucha de poderes”, de Rosa María Zúñiga en la antología 6GESTIONESCOLAR.PDF pags. 26-30.

La intención no es que se reproduzcan los textos ni que se usen como modelos, sino que sean una fuente de información y un referente a considerar en las producciones de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com