ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERACIDAD


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

El diario de trabajo es útil para reflexionar lo que ha sucedido dentro del aula en el día; es útil para no caer en la distorsión de los hechos con el paso del tiempo, en él se pueden registran observaciones, sentimientos, reflexiones, imprevistos, preocupaciones, interpretaciones, explicaciones y comentarios que se nos presentan día a día en nuestra práctica docente. Es un instrumento que nos apoya en un proceso de indagación personal y compartida ya que permite pasar nuestras propias prácticas y experiencias por cuestionamientos tales como qué se ha logrado y qué no, que métodos o estrategias funcionaron y que lecciones obtenemos para mejorar nuestra practica educativa.

La evaluación tiene como propósito determinar en qué medida se están cumpliendo los conocimientos, las habilidades, las capacidades y las competencia asociadas a los aprendizajes que se espera logren los estudiantes a su paso por el jardín de niños. También nos brinda retroalimentación detectando fortalezas y debilidades, y valorando el impacto de los procesos educativos sobre el desarrollo de competencias básicas que son aplicadas a los niños.

En este sentido, la evaluación es un instrumento para el mejoramiento que permite obtener información válida y confiable sobre los niños y las maestras, para así innovar y optimizar esfuerzos para iniciar a los niños a través de las diversas situaciones didácticas y sus diferentes modalidades un acercamiento de manera sistemática al proceso de la lectoescritura a través de la expresión e interpretación de diversos textos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com