ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolecencia


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

La Adolescencia

A lo largo de la infancia se produce el desarrollo de la percepción a través de los sentidos; se desarrollan capacidades como la memoria, la imaginación y la atención; se adquieren instrumentos básicos como el lenguaje y el cálculo; se consigue, finalmente, un amplio carácter de conocimientos concretos a partir de la experiencia y la enseñanza sistemática.

La Adolescencia es un periodo donde se dan diversos cambios ya físicos o psicológicos. En esta ocasión nos referiremos a los cambios psicológicos como el desarrollo intelectual en la adolescencia. Bueno este desarrollo es muy importante ya que nos ayuda a crear nuestros propios conocimientos y pensamientos y también aprender a sí mismo. En esta también se encuentra los que es el pensamiento formal quese produce de una forma significativamente diferente al desarrollo físico. Mientras que éste se produce de una forma progresiva, relativamente rápida (tres o cuatro años) y en una secuencia semejante en la mayoría de los individuos, el desarrollo intelectual tiene lugar con más lentitud (siete u ocho años), en una progresión irregular y con notables diferencias entre unos y otros.

Conclusión

Desarrollo Social y de la Personalidad en la Adolescencia

La búsqueda de la identidad es la tarea más difícil de un adolescente, pero esta cuestión no solo es una crisis en la adolescencia si no que va a ser constante a lo largo de toda la vida. En este desarrollo el adolecente ya empieza a formar parte de la sociedad y crear su propia identidad, (conjunto de características que hacen al individuo ser diferente y único)en los que padres, amigos personas y maestros lo ayudan a construir.

A lo largo de la infancia se produce el desarrollo de la percepción a través de los sentidos; se desarrollan capacidades como la memoria, la imaginación y la atención; se adquieren instrumentos básicos como el lenguaje y el cálculo; se consigue, finalmente, un amplio bagaje de conocimientos concretos a partir de la experiencia y la enseñanza sistemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com